Regiones

En El Rodeo II: Familiares y abogados de pemones detenidos denuncian falta de asistencia sanitaria

Familiares y abogados de los pemones detenidos, tras el asalto al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla del municipio Gran Sabana a finales de 2019, denunciaron que al menos cuatro indígenas están padeciendo síntomas similares a los que originaron la muerte de Salvador Franco a comienzos de año, en El Rodeo II.

Los pemones no han sido trasladados a un centro asistencial, pese a la orden del juez en noviembre de 2020, para el traslado de los 13 pemones a un hospital.

Igualmente, los pemones se les hizo una prueba de despistaje de COVID-19 la semana pasada, en la que dieron negativo, pero no se le ha realizado prueba de tuberculosis, enfermedad de la que murió Franco.

La Fiscalía hasta los momentos no ha empezado una investigación sobre el caso de Franco, es por eso que están realizando denuncias y acciones legales para que representantes del Ministerio Público ejerzan acciones penales contra los posibles responsables de la muerte del indígena y se pueda resguardar la salud física y mental de los que siguen privados de libertad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: