CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

EN GIRA POR ESTADO ANZOÁTEGUI: Pérez Vivas rechaza Ley de Participación Estudiantil “Quieren retroceder al país a los años 50”

El precandidato presidencial a la primaria opositora por  Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, rechazó enérgicamente la Ley de Participación Estudiantil, recientemente promovida por la Asamblea Nacional encabezada por Jorge Rodríguez, asegurando que esto solo viene a hundir más el deteriorado sistema educativo.

“Maduro y su camarilla pretenden detener la ola de legítimas protestas que los trabajadores han realizado en todo el país, en especial la de los educadores. Queriendo no solamente hundir aún más la calidad educativa de las futuras generaciones, sino también retroceder al país a situaciones de los años 50”, precisó en una asamblea de ciudadanos en respaldo a su candidatura desde la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

El exgobernador demócrata-cristiano recalcó que la administración de Nicolás Maduro insiste en menospreciar la labor docente en Venezuela, no solo con bajos salarios o asfixiando presupuestariamente a las universidades, sino también avalando el ejercicio educativo a personas sin la formación requerida para tal fin.

“La defensa de la educación de nuestros niños y jóvenes nos obliga a todos los padres, familiares y personal docente a estar en las calles en rechazo de tan retrógrada y absurda pretensión”, exclamó.

Hay que ponerle un alto al crimen


De igual forma, en su visita al estado oriental, y en el marco de su propuesta de «Mano firme contra el crimen», el aspirante presidencial se refirió a eventos acontecidos en la población de El Nula, estado Apure, donde denunció el accionar y libre tránsito de grupos irregulares de la entidad llanera, haciendo referencia en esta oportunidad al aumento de secuestros y ejecuciones extrajudiciales a productores e incluso a activistas del mismo partido de gobierno. Destacó que de ser electo presidente una de sus prioridades es proporcionar a los ciudadanos nacionales y extranjeros seguridad tanto jurídica como personal para que de ese modo la recuperación económica este estable.

“La única forma de combatir a estos grupos armados es aplicando todo el peso del Estado, en el continente tenemos ejemplos exitosos en la materia como  el del expresidente Álvaro Uribe, en Colombia; e incluso el de Bukele en El Salvador. Tendremos como premisa el respeto a los DD.HH pero actuaremos con firmeza contra el crimen”, subrayó.


Unión de la oposición


Respecto al ambiente hostil que persiste entre diversos actores políticos opositores, el dirigente de centroderecha aseguró que caer en dicha situación abona la estrategia de Maduro en dividir y desmoralizar a la población.

“Quienes pretendan ganar simpatías emitiendo insultos e improperios dentro de la alternativa democrática está abonando el sentimiento de la antipolítica y la victoria de Maduro en 2024”, afirmó

Ante esto expresó que si bien es cierto que la responsabilidad de la dirigencia política es importante, también lo es la responsabilidad de los ciudadanos. Dijo que Venezuela no puede volver a caer en el ciclo de las «improvisaciónes» y «saltos al vacío» .“Los ciudadanos tienen el deber de examinar con profundidad la experiencia, la formación y el comportamiento ético de quienes aspiramos a la candidatura unitaria. El país no puede volver a saltar al vacío como lo hizo en 1999 escogiendo a un individuo sin experiencia, sin madurez, sin formación académica y  sin valores democráticos sólo por el simple hecho de querer tener una «cara nueva» . Más que eso, al país le conviene una «cara probada» que cuente con la capacidad de encabezar un proceso tan complejo como lo es la transición a la democracia”, agregó.

Finalmente hizo énfasis en que esta no es la hora de levantar los símbolos y colores de los partidos políticos, dada la profunda crisis que atraviesan producto de los errores de algunos dirigentes. Destacó que, es necesario que el país, como un todo, asuma la agenda de lucha teniendo como premisa la necesidad, no solo de la salida de Maduro del poder, sino además del cambio de modelo político y económico existente: Los invito a que levantemos el tricolor nacional, recorramos a Venezuela de punta a punta y hagamos realidad una gran Concertación Ciudadana”.

Perez Vivas insistió en que la Concertación Ciudadana busca ser un espacio de encuentro y acción política donde gremios, sindicatos, iglesias, Organizaciones No Gubernamentales, movimientos sociales y partidos políticos puedan enfrentar las políticas de la administración de Nicolás Maduro.

Comment here