Dos bomberos murieron y un tercero resultó herido en Idaho el domingo por la tarde. Esto ocurrió cuando los socorristas fueron emboscados por una ráfaga de disparos que duró horas después de llegar a la escena de un incendio, dijeron las autoridades.
El horrible ataque comenzó alrededor de las 2 p. m. hora local en Canfield Mountain cerca de Coeur d’Alene. Terminó aproximadamente cinco horas después cuando los equipos SWAT descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre junto a un arma de fuego en la popular ruta turística, según la Oficina del Sheriff del Condado de Kootenai.
“Esto fue una emboscada total, estos bomberos no tuvieron ninguna oportunidad”, dijo el sheriff Bob Norris. Aseguró a los periodistas, después de la masiva persecución, que ya no hay una amenaza activa para la comunidad.

Al menos dos personas murieron después de que un hombre armado supuestamente abrió fuego el domingo.KXLY
Según la investigación preliminar que se estaba llevando a cabo, actualmente tenemos un tirador muerto. Tengan en cuenta que había un incendio que se acercaba rápidamente al cuerpo, por lo que tuvimos que recogerlo y trasladarlo a otro lugar. Creemos que era el único tirador que se encontraba en esa montaña en ese momento.
La policía no ha revelado la identidad del presunto pistolero, el tipo de arma recuperada en la horrible escena ni la causa de su muerte.
El motivo aún está bajo investigación, pero la policía cree que el incendio fue provocado intencionalmente para atraer a los socorristas a una trampa mortal.

Se cree que las dos personas muertas en el tiroteo eran bomberos.REUTERS
«Creemos que el sospechoso inició el incendio y creemos que fue una emboscada intencional», dijo Norris.
Un bombero de Coeur d’Alene y un miembro del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Kootenai murieron a tiros en el ataque repentino.
La tercera víctima, un bombero de Coeur d’Alene, se está recuperando en Kootenai Health después de someterse a una cirugía por el disparo recibido durante el violento ataque sorpresa.

Los agentes aún no han determinado si hay un solo tirador o varios sospechosos involucrados.REUTERS
“Está luchando por su vida, pero se encuentra en condición estable”, añadió el sheriff.
Ningún otro personal de primera respuesta ni ningún civil resultó herido en el despiadado ataque.
El tiroteo mortal estalló aproximadamente 30 minutos después de que los servicios de emergencia fueran llamados. Hubo un pequeño pero activo incendio de matorrales en el lado este de la montaña.
Mientras los bomberos se movilizaban para controlar el incendio, de repente llovieron balas desde múltiples direcciones. Estas fueron disparadas por un asaltante desconocido escondido en el bosque, dijeron las autoridades.

Policía en la escena en Coeur d’Alene, Idaho.KXLY
“Sabíamos que nuestros recursos estaban agotados”, dijo Norris sobre el incesante tiroteo. Añadió que si esto se prolongaba a una operación de 24 a 48 horas, necesitarían helicópteros adicionales.
Teníamos dos helicópteros desplegados y francotiradores, así que si tenían la oportunidad de disparar, queríamos que lo hicieran. Queríamos neutralizar esa amenaza.
El FBI respondió a la escena brindando apoyo táctico y operativo, dijo el subdirector del FBI, Dan Bongino. Alrededor de 300 socorristas también estuvieron en el lugar de agencias estatales y locales.

Mientras tanto, el incendio de casi 20 acres continuó causando estragos. Las autoridades estuvieron demasiado ocupadas respondiendo al tiroteo como para combatir el incendio.
«Va a seguir ardiendo. No podemos destinarle recursos ahora mismo», dijo Norris antes de que encontraran muerto al presunto pistolero.


El gobernador de Idaho, Brad Little, instó al público a evitar el área. Esto fue cuando se emitieron órdenes de refugio en el lugar para Canfield Mountain Trailhead y áreas cercanas.1 mil
“Varios bomberos heroicos fueron atacados hoy mientras respondían a un incendio en el norte de Idaho”, dijo Little en una publicación en X.
Este es un ataque directo y atroz contra nuestros valientes bomberos. Pido a todos los habitantes de Idaho que oren por ellos y sus familias mientras esperamos más información. Teresa y yo estamos desconsolados.
Las órdenes anteriores de quedarse en casa se han levantado desde entonces, pero la policía advirtió a los residentes que el incendio sigue activo.
Tomado de https://nypost.com/
Comment here