#Noticia

En Libertad: Ex-tesorero de Chávez, Alejandro «Tuerto» Andrade

Este miércoles la Justicia de Estados Unidos liberó al extesorero durante el gobierno de Hugo Chávez, Alejandro Andrade, según informó su abogado a The Associated Press.

“Como residente legal de Estados Unidos, hoy finalmente estará en compañía de su querida familia y feliz de haber cumplido con su sentencia y obligaciones con el gobierno estadounidense”, expresó el abogado Michael Díaz. “Espera tener un poco de paz y tranquilidad”. Sin embargo, no ofreció detalles de dónde vivirá.

En octubre de 2021, el también conocido como «El Tuerto» Andrade, recibió una reducción de 65 % de su condena original de 10 años de cárcel.

Con el fin de conseguir una condena leve selló un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, en el que se comprometió a colaborar en otras investigaciones. A través de ese pacto entregó más de 260 millones de dólares en efectivo y activos a las autoridades, incluyendo una mansión en la playa en Palm Beach, vehículos lujosos, caballos que luego fueron subastados, y relojes Rolex.

Su detención se llevó a cabo en febrero de 2019 y de acuerdo con la Oficina Federal de Prisiones, este 16 de febrero fue liberado de su sitio de reclusión, la Institución Correccional Federal de Loretto, en Pensilvania.

Associated Press

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: