Sucesos

En Machiques de Perijá: CONAS-GN se tiró a tres de las bandas Los Meleán y la del Lolo

La banda de Los Meleán y la del «Lolo» tuvieron tres bajas en unas operaciones de inteligencia, búsqueda y captura llevaron a los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (CONAS-GN), a sus guaridas, en el municipio Machiques de Perijá.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, en el primer procesamiento capturaron a Jorge Luis Vera y a Roxana María Rodríguez, alias la «Viuda», en el sector Singapur. Los funcionarios incautaron como evidencias en contra de los aprehendidos tres celulares, desde donde se comunicaban con sus víctimas y el líder de la organización criminal, «Willy Meleán», detalló el cuerpo de seguridad en su reporte.

La «Viuda» y su acompañante quedaron a disposición de la Fiscalía Quinta de Maracaibo. Se les imputarán los de extorsión, actos terroristas y robo de vehículos.

En el sector Calle Larga, atraparon a un secuaz del «Lolo». Yordano José Iguarán Parra no pudo justificar a la comisión por qué portaba una pistola, calibre 9 milímetros con 10 proyectiles sin percutir.

Los funcionarios al verificar la identidad se percataron la afinidad del detenido con la organización criminal y las denuncias en su contra. En su expediente reposan los cargos de porte ilícito de arma de fuego, extorsión, robo de ganado, actos terroristas y robo de viviendas.

Los funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía a no pagar extorsión y a denunciar el caso ante las autoridades. La detención de los tres extorsionadores es una muestra de que se trabaja incansablemente para acabar con ese tipo de flagelo, detalló uno de los militares.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: