En Caracas el presidente Petro le habría pedido a Maduro garantías para la oposición
En París, a instancias del presidente francés Emmanuel Macron, y el de Colombia, Gustavo Petro, se estaría alistando para esta semana que inicia una gran cumbre de mandatarios en procura de facilitar el diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
Según trascendió, sería un encuentro en el que además de Macron y Petro estarían los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; Chile, Gabriel Boric y de Argentina, Alberto Fernández, quienes actuarían como facilitadores para los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición.
Hasta ahora no se ha descartado que en esa reunión participen los representantes de Maduro y la oposición.
El encuentro serviría para analizar la situación y se plantearían propuestas para reiniciar los diálogos de la mesa de México en procura de encontrar una salida negociada a la crisis política del vecino país.
Este domingo igualmente trascendió que en la reunión que sostuvieron esta semana en Caracas, el presidente Petro le planteó a Maduro la necesidad de que en elecciones previstas para el 2024 en ese país se den las suficientes garantías para la oposición.
Con información de El Tiempo de Bogotá
