Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

EN PARIS preparan un plan para que haya diálogos entre Maduro y oposición

En Caracas el presidente Petro le habría pedido a Maduro garantías para la oposición

En París, a instancias del presidente francés Emmanuel Macron, y el de Colombia, Gustavo Petro, se estaría alistando para esta semana que inicia una gran cumbre de mandatarios en procura de facilitar el diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Según trascendió, sería un encuentro en el que además de Macron y Petro estarían  los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; Chile, Gabriel Boric y de Argentina, Alberto Fernández, quienes actuarían como facilitadores para los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición.

Hasta ahora no se ha descartado que en esa reunión participen los representantes de Maduro y la oposición.

El encuentro serviría para analizar la situación y se plantearían propuestas para reiniciar los diálogos de la mesa de México en procura de encontrar  una salida negociada a la crisis política del vecino país.

Este domingo igualmente trascendió que en la reunión que sostuvieron esta semana en Caracas, el presidente Petro le planteó a Maduro la necesidad de que en elecciones previstas para  el 2024 en ese país se den las suficientes garantías para la oposición.

Con información de El Tiempo de Bogotá

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: