Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

En rueda de prensa en Miami: Esposa de Roberto Marrero exige su liberación

Familiares del jefe de gabinete del diputado Juan Guaidó, Roberto Marrero, exigieron desde Miami, su liberación, luego de su detención “arbitraria” en Venezuela , ya que lleva casi un año.

“Les pido a los países democráticos que se acojan a esta decisión y que le exijan al Estado venezolano, que cumplan con esta decisión y libere inmediatamente a Roberto Marrero; así como a todos los presos políticos que ya pasaron por este proceso”, dijo Romy Moreno, la esposa del detenido, en una rueda de prensa en Miami.

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitraria equiparó esta semana el caso de Marrero a los de otros opositores al gobierno de Nicolás Maduro como Juan Requesens y pidió su liberación y ahora el ejecutivo de Nicolás Maduro tiene seis meses para emitir un informe en el que demuestre los avances realizados para cumplir este dictamen del organismo internacional.

“La detención no tiene base legal y es parte de un patrón que hace el Gobierno de Venezuela en contra de la oposición política. Esta resolución dice que Roberto Marrero fue detenido por violación de sus derechos políticos, por ser miembro de Voluntad Popular y por ser la mano derecha de Juan Guaidó”, comentó la abogada, María Daniela Rivero.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: