#Noticia

En rueda de prensa: Lester Toledo se defiende…¿Será cierto?

En rueda de prensa, ya hace unos meses atrás, Lester Toledo, el ex diputado zuliano, quien ha sido cuestionado recientemente, junto a Francisco Sucre, dijeron algunas medias verdades o verdades a medias.

Sin embargo, hasta ahora no se han podido desmentir las metidas de patas en el uso y abuso en el manejo de los recursos asignados…  (…) esperamos sus respuestas diputados… ¿?

“Los países han donado en especie, no en metálico, no hay cuentas con dinero, que administra ni el presidente Juan Guaidó, ni ningún otro funcionario del gobierno interino” informó Toledo.

“Estos son temas distintos, una cosa es un supuesto desvío de plata para pagar un hotel en Cúcuta y otra cosa es la ayuda humanitaria. Han mezclado las cosas. Nos parece irresponsable que se liga un tema administrativo totalmente ajeno, con los encargados de la ayuda esta labor que solo busca salvar al pueblo venezolano”, refirió el ex diputado zuliano.

“En cuanto a la cuenta creada por la Organización de Estados Americanos (OEA), para recibir donativos, según la manejan ellos y jamás recibieron dinero alguno y de ello se está pidiendo certificación pública”.

“Igualmente, la ayuda humanitaria ha ido entrando a Venezuela por el trabajo en red y solidario de héroes anónimos, por iglesias, ONGs y particulares, que han logrado el ingreso de más de 800 toneladas a Venezuela, para cumplir con su objetivo, salvar vidas”.

“En Colombia, hay 300 toneladas, las cuales NO ESTÁN DAÑADAS, ningún país envía ayuda humanitaria con 3 meses de vencimiento, para ello existen protocolos públicos, esas toneladas están allí y cumplirán con su objetivo”.

“La suma recaudada durante el concierto Venezuela Live Aid, que supera los dos millones de dólares, también ha sido manejada por los organizadores a través de una fundación”.

Con respecto a las 300 toneladas de productos que están guardados en Cúcuta, Toledo explicó que “una parte ha sido destinada ha los diferentes refugios de Cúcuta, Pamplona, Berlín y Bucaramanga. El gobierno colombiano ha trabajado de nuestra mano y los productos que podrían perder vigencia, fueron entregados en esos refugios que diariamente reciben cientos de personas”,  indicó Toledo.

“Por otra parte, en aras de garantizar la transparencia en el manejo de los donativos, para poder socorrer a los casi mil militares que se pusieron del lado de la constitución y sus familiares, se ha solicitado formalmente una investigación ante la fiscalía colombiana y en el caso de existir alguna irregularidad, se impondrán las sanciones ejemplarizantes y suficientes para que el flagelo de la corrupción se quede en el pasado”,.

Destacaron que “al periodista que publicó el artículo con información imprecisa con denuncias sin elementos probatorios sobre la ayuda humanitaria y que han mezclado temas de forma impropia, se le ha solicitado un derecho a réplica en los galpones de Cúcuta, para desmentir sus aseveraciones, pero este no accedió a acudir hasta el galpón, pero si permitirá el derecho a réplica que se realizará con todas las pruebas sobre el correcto manejo de la ayuda humanitaria”,.

Toledo comento: “Creo que es muy importante que entendamos lo que estos puntos significan tanto para la transparencia que demanda este proceso histórico, así como para el futuro democrático del país y de los liderazgos que hoy impulsan la transición a la democracia“.

Finalmente, Informó por igual que “el embajador designado por Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, introdujo en la fiscalía colombiana una denuncia para investigar el hecho irregular que involucraría a miembros de Voluntad Popular. Estamos en sintonía con nuestro presidente Guaidó que personalmente me informó que debíamos investigar y hacerlo público. Sí hay un hecho corrupto deben pagar con cárcel”‘ dijo.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

04245428120

Email: elopez0333@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: