#NoticiaSucesos

En serio: Anuncian supuesta invasión marítima por el estado La Guaira

Extraoficialmente, pudimos conocer en la madrugada de este domingo 3 de mayo, que ocho sujetos fueron abatidos por diferentes cuerpos policiales, durante un presunto intento fallido de invasión marítima en las costas de La Guaira, específicamente en Macuto.

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, informó que, «por un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinato de líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado».

Señala que intentaron ingresar en lanchas rápidas por el estado La Guaira, pero fueron abatidos unos y detenidos otros por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana. Se incautaron fusiles de asalto que más adelante daremos detalles, «ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire».

Reverol afirmó que fueron detenidas algunas personas que pretendían “atentar contra líderes” del país. En la operación incautaron algunos objetos utilizados por los presuntos invasores.

El operativo, llamado “Operación Negro Primero”, dejó ocho abatidos, entre ellos el capitán Robert Colina, alias Pantera. También detuvieron a dos ciudadanos.

El armamento incautado fue: 10 fusiles,  01 pistola Glock 9mm, 02 ametralladoras AFAG presuntamente robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el pasado 30 de abril del 2019.

También decomisaron 06 vehículos tipo camioneta, una lancha con dos motores fuera de borda y cartuchos de diferentes calibres.

Opinión de Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, en una transmisión hecha la mañana de este domingo, afirmó que la presunta invasión fue financiada por el narcotráfico.

Diosdado Cabello tambien afirmó, sobre situación irregular en La Guaira, que los presuntos invasores provienen de Colombia. Así lo dijo en una transmisión por el canal del Estado.

“Nos llegó la información de que iba a haber una incursión marítima militar hacia Venezuela en las playas de Macuto. Hay ocho personas fallecidas y dos detenidos. Incautamos un lote importante de armas”.

Agregó que los responsables de esta invasión serían los mismos que intentaron con Cliver Alcalá “asesinar a Nicolás Maduro”. Afirmó que las acciones están promovidas desde Estados Unidos y Colombia.

“Uno de los fallecidos es apodado Pantera, Jorge Rodríguez lo informó a su momento, desde Colombia era uno de los hombres de Cliver Alcalá. Querales Sequeda sería otro de los fallecidos”.

Afirmó que uno de los detenidos es presunto narcotraficante, agente de la DEA, según confesó el retenido. “Da tristeza que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el narcotráfico”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

[email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: