#NoticiaServicios públicos

En tobos y ollas recogen agua habitantes de Barinitas

Con tobos, botellones y ollas en mano, vecinos de las comunidades aledañas a la Carrera 6 de la población de Barinitas se abalanzan hacia los pocos camiones cisternas que prestan servicio de agua en la zona afectada por el daño e inoperatividad del acueducto que surte del vital liquido a la capital del municipio Bolívar del estado Barinas.

Pobladores de La Makarena, Los Próceres, Limoncito, La planta y La Cochinilla se ubican en la principal avenida interna de Barinitas a la espera de alguna gandola cisterna que sea enviada, como el parte del plan de contingencia desplegado desde hace tres meses, cuando colapsó la tubería del acueducto y dejó sin agua a unos 60 mil habitantes.

“Cualquier envase es bueno, porque la escasez de agua es total y hay que aprovechar cuando pasa algún camión cisterna por la Carrera 6, porque no entran hasta los barrios o sectores cercanos”, dijo Roscio, una vecina de Los Próceres.

Los habitantes de Barinitas no ocultan su desesperanza sobre la posibilidad de que el problema del agua sea solucionado en los próximos meses, por cuanto no observan celeridad en los trabajos de reparación del acueducto.

“Gran parte de la tubería no la han llevado hasta el lugar donde se produjo la avería, por lo que sospechamos no se terminarán las labores este año, como lo prometió el gobernador”, expresó un vecino que solicitó no revelar su nombre.

Evanahán Boscán

PERIODISTA

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: