#NoticiaNacionales

En Venezuela “Barinas nos da aire revocatorio”

Mover llama a movilizarse el 17 de enero para ratificar solicitud de activación del referéndum

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) convocó a todos los venezolanos a movilizarse el próximo lunes, 17 de enero, a todas las sedes del Poder Electoral a nivel nacional para ratificar la solicitud de activación del Referéndum Revocatorio (RR) contra la administración de Nicolás Maduro, a propósito de cumplirse la mitad del periodo presidencial para el que se juramentó en enero de 2019.

Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y vocero de esta organización, hizo la convocatoria pública este lunes, destacando que el triunfo de la oposición en estado Barinas trae un “nuevo aire revocatorio” para la esperanza de la activación de este mecanismo y la lucha por las condiciones para que se concrete en el corto plazo.

Tras aclarar que no se hará este miércoles, 12 de enero, como estaba previsto inicialmente, el también politólogo subrayó que esto obedece a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha tomado vacaciones esta semana tras concluir la repetición de elecciones en la entidad llanera.

“Este 17 de enero, todos los ciudadanos, a todas las sedes nacionales del CNE para que ratifiquémonos de manera formal y pública la solicitud de activación del RR como consecuencia del hecho de que se ha cumplido la mitad del periodo de la elección donde Nicolás Maduro ha sido designado por parte de su propio sistema como presidente de Venezuela”, manifestó Evans en un video que circuló por redes sociales.

En ese sentido, agregó que el llamado es a todos los venezolanos que estén convenidos que es posible recuperar la democracia en el país. Destacó que en las ciudades donde no haya sede del ente comicial pueden congregarse en plazas o sedes de las instituciones públicas.

“Estamos avanzando, paso a paso y de manera firme para con fuerza decirle a Maduro que revocarlo es amar a Venezuela”, puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: