CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

EN VIGENCIA Nuevas prohibiciones en Florida: Quiénes pueden conducir (y quiénes no)

Licencias de conducir de Connecticut, Delaware, Hawái, Rhode Island y Vermont, con ciertas especificaciones, no serán permitidas en Florida, anticipan penalidades

Florida no reconocerá licencias de conducir para indocumentados
Florida no reconocerá licencias de conducir para indocumentados  Crédito: Shutterstock

La legislación que entró en vigencia el 1 de julio establece nuevas reglas en la Florida respecto a quiénes pueden conducir (y quiénes no) en el estado. La ley aprobada por los congresistas para ejercer control sobre la inmigración, inaugura algunas prohibiciones respecto a los conductores. Más precisamente, el gobierno colocó las licencias de cinco estados en la lista que las invalida dentro del estado del sol.

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) advirtió este miércoles que va a “hacer cumplir estrictamente” la ley antiinmigrante SB 1718 en lo que se refiere al no reconocimiento de las licencias de conducir emitidas en otros estados a indocumentados.

Florida no reconocerá licencias de conducir para indocumentados

Como anticipamos, la nueva ley prohíbe la emisión de una licencia de conducir a cualquier persona que no proporcione prueba de presencia legal en los EEUU y especifica que las licencias de conducir de otros estados emitidas a inmigrantes indocumentados no son válidas en Florida.

Las autoridades aclararon que, desde el 1 de julio, cualquier persona que presente una licencia de conducir no válida de otro estado durante una parada de tráfico recibirá una infracción y estará sujeta a una citación por conducir sin una licencia válida.

Quienes presenten una licencia de conducir de otro estado inválida durante una parada de tránsito estarán sujetos a las sanciones descritas en la Sección 322.03 de los Estatutos de Florida, precisó un comunicado de la oficina del gobernador.

Nuevas prohibiciones: quiénes pueden conducir en Florida

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida publicó una lista de clases de licencias de otros estados que no son válidas en Florida.

En el listado aparecen:

  • Licencias de Connecticut que indican “No para identificación federal”.
  • Licencias de Delaware que indiquen “Solo privilegio de conducir” o “No válido para identificación”.
  • Licencias de Hawái que indiquen “Licencia de conducir de propósito limitado”, “Permiso de instrucción de propósito limitado”, “Licencia de conducir provisional de propósito limitado” o “No válida para uso con fines federales oficiales”.
  • Licencias de Rhode Island que indiquen “No para identificación federal”, “Tarjeta de privilegios de conducir” o “Permiso de privilegios de conducir”.
  • Licencias de Vermont que indiquen “Tarjeta de privilegios de conductor no para propósitos de REAL ID”, “Tarjeta de privilegios de conductor para jóvenes no para propósitos de REAL ID” o “Tarjeta de privilegios de aprendiz no para propósitos de REAL ID”.

El gobernador Ron DeSantis ha sido enfático al respecto: “Alguien que se encuentra ilegalmente en nuestro país y ha violado nuestras leyes no debe poseer una identificación emitida por el gobierno que le permita acceder a los servicios financiados por el estado y otros privilegios otorgados a los residentes legales”.

Quiénes pueden manejar en Florida
Crédito: Shutterstock

Y fue más allá en sus declaraciones: “La administración de Biden puede continuar abdicando a sus responsabilidades para asegurar nuestra frontera, pero Florida defenderá el estado de derecho. Incluso si el gobierno federal se niega, Florida actuará con decisión para proteger a nuestros ciudadanos, nuestro estado y nuestro país”.

El comunicado advierte que la lista de licencias que no son válidas en Florida está sujeta a cambios a través de actualizaciones periódicas, debido a la revisión de los requisitos de emisión de licencias de conducir en otros estados.

La ley SB 1718, promovida por DeSantis, es considerada una de la más duras de Estados Unidos en materia de inmigración irregular. Sus alcances van mucho más allá de la autorización para la conducción de vehículos.

Comment here