CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

ENCUESTA DE HARVARD muestra como Trump en elecciones primarias duplica a DeSantis

En un sondeo de la Universidad de Harvard, el expresidente Trump superaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en posible pugna en primarias republicanas

MIAMI– El expresidente Donald Trump aventajaría por 23 puntos al gobernador Ron DeSantis en un posible enfrentamiento en las primarias republicanas con vista a las presidenciales de 2024, según una encuesta del Centro de Estudios de Política Americana de la Universidad de Harvard.

Trump obtuvo el 46% de apoyo de los encuestados de la encuesta, mientras que DeSantis recibió el 23%, exactamente la mitad del respaldo a Trump.

Si bien el gobernador de Florida no ha anunciado su precandidatura a las elecciones general de 2024, seguidores de DeSantis esperan que lo haga. Sin embargo, algunos expertos consideran que estos rumores son otra alternativa empleada por la izquierda y la extrema izquierda para debilitar la imagen de liderazgo del expresidente Trump, quien a pesar de todos los intentos por desacreditarlo sigue sólido ante encuestas, incluso las realizadas por entidades de tendencia abiertamente demócrata.

La encuesta mostró que si la primaria republicana se dirige hacia una carrera bidireccional, Trump es favorecido por 12 puntos sobre DeSantis (56% a 44%).

Más de la mitad de los encuestados afirma que Trump ganará las primarias (54% a 46%). El martes pasado, el exembajadora de la ONU, Nikki Haley, ingresó a la carrera por la Casa Blanca. Sin embargo, el sondeo muestra a Haley con apenas el 6% de apoyo, 40 puntos por debajo de Trump.

La encuesta también encontró que el exvicepresidente Mike Pence lidera a Haley por un punto (7%) o 39 puntos detrás de Trump.

Pence se encuentra bajo investigación por poseer documentos clasificados, después de dejar el cargo en 2021, una violación por la cual el Departamento de Justicia también tiene bajo pesquisa a Trump y al presidente Joe Biden, que en aquel entonces era el segundo al mando en la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama.

En un hipotético enfrentamiento de elecciones generales entre Biden y Trump, los encuestados dieron ganador al exinquilino de la Oficina Oval (Trump) con 5 puntos por encima de Biden (46% a 41%). Un 13%, según la encuesta de tendencia izquierdista, estaba indeciso.

En caso de que DeSantis fuera ganador en las primarias republicanas, la batalla frente a Biden la ganaría por apenas 1 punto, con un 17% de indecisos.

Si Biden decide lanzar una campaña en 2024, el 57% contra el 43% afirma que Biden será el candidato demócrata, tres puntos comparativamente mayores que las encuestas primarias republicanas de Trump.

El estudio consultó a 1.838 votantes registrados del 15 al 16 de febrero de 2023.

Fuente DDA

Comment here