#NoticiaInternacionales

Encuesta exclusiva: Trump y Biden estancados en Florida

El Presidente Trump y ex vicepresidente Joe Biden están empatados en Florida con solo 18 días para el día de las elecciones, según una nueva encuesta de Hill / Harris publicada el viernes.

La encuesta muestra que tanto Biden como Trump obtienen el 48 por ciento del apoyo entre los posibles votantes en el Estado del Sol, mientras que otro 4 por ciento no está seguro de cómo votarán.

Trump obtiene su mayor apoyo de los votantes blancos, el 59 por ciento de los cuales dice que planea emitir su voto por el presidente. Pero Biden tiene un fuerte apoyo entre los votantes negros y los hispanos, quienes juntos representaron alrededor de un tercio del electorado de Florida en 2016.

El 82% de los votantes negros dice que apoya a Biden, mientras que el 13% respalda a Trump, según la encuesta. Entre los votantes hispanos en el estado, el 57 por ciento dice que votará por Biden en comparación con el 39 por ciento que planea apoyar a Trump.

La Ex secretaria de Estado Hillary Clinton llevó el 62 por ciento del voto hispano en Florida hace cuatro años al 35 por ciento de Trump. Sin embargo, la encuesta de Hill / Harris sugiere que Trump ha mejorado marginalmente su posición entre esos votantes.

Pero Biden también parece estar superando el apoyo de Clinton entre los votantes de 65 años o más, un bloque de votantes clave en Florida que durante mucho tiempo se ha inclinado hacia los republicanos y que Trump considera fundamental para su éxito en el Estado del Sol. Entre esos votantes, el 51 por ciento dice que respalda a Trump para la reelección, mientras que el 46 por ciento respalda a Biden.

La encuesta también muestra que pocos votantes todavía están dispuestos a cambiar de opinión sobre a qué candidato planean apoyar. El 88% de los encuestados dijo estar comprometido con su elección en comparación con el 12% que indicó que su preferencia aún podría cambiar.

Sin embargo, el índice de aprobación de Trump está ligeramente por debajo del nivel del mar en Florida, del 49 al 51 por ciento. La aprobación de su respuesta a la pandemia de coronavirus, quizás el tema más crucial en las elecciones de 2020, es notablemente más baja con un 43 por ciento. Otro 57 por ciento dice que desaprueba la forma en que manejó el brote.

Una pluralidad de votantes de Florida, el 29 por ciento, dijo que el coronavirus es el principal problema que enfrenta el país hoy, según la encuesta de The Hill / Harris. Solo otro tema, la economía y el empleo, se rompió en dos dígitos al 17 por ciento.

Con 29 votos electorales en juego y un historial de resultados electorales impredecibles, Florida se encuentra entre los estados más codiciados para cualquier candidato presidencial. Pero para Trump, en particular, es algo que debe ganar, especialmente dada su estrecha victoria de 1 punto allí en 2016 y los crecientes signos de problemas en otros estados que tuvo hace cuatro años.

La encuesta del campo de batalla de Hill / Harris publicada el viernes mostró que Biden lideraba a Trump en Pensilvania del 51 al 46 por ciento y en Michigan del 54 al 43 por ciento. Trump llevó ambos estados por un estrecho margen en 2016.

“Trump se ha igualado en Florida y eso indica cierto impulso y la capacidad de ganar en contra de las probabilidades aquí”, Mark Penn, encuestadora para la encuesta The Hill / Harris. “Pero su bastión anterior en el Medio Oeste es donde está en problemas”.

Encuestas recientes en Florida muestran una carrera reñida entre Trump y Biden, aunque el candidato demócrata actualmente tiene una pequeña ventaja de 4 puntos en el promedio de las encuestas de FiveThirtyEight.

La encuesta de Hill / Harris de Florida se basa en las respuestas de 965 votantes probables reunidos en línea del 12 al 15 de octubre.

Los resultados fueron ponderados entre los votantes registrados por edad dentro del género, región, raza / etnia, ingresos, educación, partido político e ideología política cuando fue necesario para alinearlos con sus proporciones reales en la población y luego filtrados por votantes probables.

Fuente: The Hill

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: