#Noticia

Enrique Márquez: El CNE no puede recuperar solo la confianza en el voto

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI), Enrique Márquez, aseguró que el poder electoral no puede recuperar por sí solo la confianza en el voto, por lo cual es fundamental el compromiso de los actores políticos con la participación.

Si bien el rector asegura que el desempeño del máximo ente comicial en Venezuela no ha sido perfecto, y allí hay un déficit democrático importante, los ciudadanos concurren a las urnas motivados por la oferta política. Es enfático al afirmar que existe una negación frente a la participación, que solo será posible incentivar con la disposición del CNE y los partidos: una combinación de voluntades.


Márquez se declara un optimista empedernido, y al mismo tiempo, un militante de la realidad, en ese sentido, hace un llamado a “poner los pies en la tierra”, y se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para que la gente salga a votar en esta y las elecciones que en lo adelante se celebren, porque está convencido de que ello abonará el camino hacia la dirección correcta.

Támbien dijo en el caso de la factibilidad de una elevada abstención, que se niega a hacer cualquier análisis, porque alega que contribuiría con la incertidumbre y aunque se pueden establecer ciertas proyecciones, confiesa no sentirse cómodo, dado que ahora, según cree, lo que toca es empujar hacia el único escenario que salvará al país: la participación electoral.

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email: elopez03@outlook.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: