CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

#ENTERESE Indulto de Biden a Alex Saab le prohíbe lucrarse de películas o libros sobre su vida

El indulto concedido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al empresario colombiano Alex Saab, estrecho colaborador de Nicolás Maduro, le prohíbe lucrarse de películas o libros sobre su vida, entre otras condiciones.

Saab «no debe aceptar o recibir beneficios financieros derivados de cualquier libro, película o publicación sobre su situación», según el texto del indulto, publicado este viernes pero fechado el 15 de diciembre.

Estados Unidos liberó el miércoles Saab, que enfrentaba una serie de cargos por lavado de dinero, en un intercambio de prisioneros con Venezuela, que excarceló a 10 estadounidenses y una veintena de venezolanos considerados «presos políticos».

El indulto de Biden obliga a Saab a permanecer fuera del territorio estadounidense y le prohíbe reclamar “cualquier dinero o propiedad” que haya sido incautada por las autoridades estadounidenses como parte del proceso judicial en su contra.

Si en algún momento Saab viola alguna de estos requisitos, señala el documento, «el indulto podrá ser anulado por completo».

Saab fue extraditado en 2021 a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde el avión del colombiano había hecho una parada técnica en un viaje de regreso a Venezuela desde Irán.

El colaborador de Maduro estuvo detenido en una cárcel de Miami desde entonces, esperando su juicio por una serie de cargos por malversar más de 350 millones de dólares desde Venezuela a EEUU.

Durante la investigación, se reveló que Saab trabajó durante más de un año como informante de la DEA y giró unos 10 millones de dólares a las autoridades estadounidenses entre agosto del 2018 y febrero del 2019.

Alex Saab, aliado de Maduro, agradece a Biden tras liberación

El financiero colombiano dio las gracias al presidente Joe Biden tras regresar a Caracas después de un canje entre ambos países.

“Se necesita coraje, carácter y visión para alejarse de políticas fallidas”, dijo Alex Saab, un estrecho aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro, en la televisión estatal desde la Asamblea Nacional del país. “Mis respetos al presidente Biden”.

Saab, quien también agradeció al enviado presidencial especial de EE.UU. para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, llegó a Caracas el miércoles como parte de un intercambio en el que Venezuela liberó a 10 estadounidenses y entregó a EE.UU. a un infame contratista de defensa apodado “Fat Leonard”.

Maduro había buscado durante mucho tiempo la libertad de Saab, un empresario considerado uno de los hombres más poderosos que apoyaban su régimen. Saab fue acusado en 2019 de sobornar a funcionarios venezolanos y canalizar más de US$350 millones a cuentas en el extranjero como parte de un programa de alimentos destinado a atender a los venezolanos hambrientos.

Saab fue extraditado de Cabo Verde a EE.UU. en octubre de 2021 para enfrentar cargos de lavado de dinero. Originalmente fue detenido en junio de 2020 mientras su avión que viajaba de Venezuela a Irán hacía una escala para recargar combustible.

  • Saab se sumará a las conversaciones mediadas por Noruega entre el Gobierno y la oposición, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, junto a Saab a través de la televisión estatal.
    • La esposa de Saab, Camilla Fabri, mantendrá su asiento en la mesa redonda
    • Las conversaciones directas de Venezuela con EE.UU. comenzaron en mayo, dijo Rodríguez
  • El acuerdo negociado por Catar entre los países continúa en proceso después del intercambio de prisioneros: Rodríguez
  • Nota Original: Venezuela’s Maduro Ally Alex Saab Thanks Biden Following Swap

Comment here