El mandatario venezolano reveló que será cuestión de días para que jóvenes de su país viajes a China para formarse como astronautas.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, viajó hasta China para reunirse con su homólogo Xi Jinping. Fruto del encuentro, según detalló el mandatario latinoamericano, se pactó un acuerdo de cooperación que en el futuro podría llevar a nacionales venezolanos a la luna.
“Habrá una subcomisión de cooperación científica, tecnológica, industrial y aeroespacial. Tendrá como símbolo, más temprano que tarde, la llegada del primer venezolano o venezolana a la luna en una nave espacial de China”, señaló Nicolás Maduro.
Este miércoles Maduro se reunió con las autoridades chinas y, como resultado de ello, los asiáticos firmaron varios documentos de cooperación bilateral en materia económica, comercial, de educación y turismo.
La sociedad entre Venezuela y China es “total”. Así, el régimen de Nicolás Maduro selló su cercanía con los Chinos y se equiparó –en términos diplomáticos– a la cercanía de los chinos con países como Rusia y Pakistán.
De acuerdo con Maduro, la idea de que sus connacionales lleguen a la luna tuvo el visto bueno de las autoridades aeroespaciales chinas. Incluso, afirmó que pronto viajarán a Asia jóvenes venezolanos “a prepararse como astronautas”
La idea no es descabellada. Los chinos tienen pretensiones de enviar una misión tripulada a la luna en 2030. Están en una nueva carrera espacial con Estados Unidos, quienes pretende volver a pisar este satélite en 2024.
Sin embargo, muchos venezolanos se preguntan que sería mejor para el país y para los que habitan en la tierra: Maduro en la Luna y porque no, que lo acompañe Diosdado. Participe en esta consulta y opine.
Fuente EL Colombiano#CaigaQuienCaiga Vote sobre este planteamiento:
— Angel Monagas (@AngelMonagas) September 13, 2023
Comment here