Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Entérese ¿Qué grado de estudios tiene el rey Carlos III?

El nuevo Rey sigue generando expectativas ante un pueblo acostumbrado a la realeza

Tras la muerte de la reina Isabel II, su primogénito, el ahora rey Carlos III, fue proclamado como el nuevo monarca del Reino Unido.

Este suceso es histórico ya que por 70 años su madre fue la representante de la corona británica, que aunque se trata de una monarquía constitucional cuya función hoy en día es simbólica, la realidad es que podría implicar grandes cambios sociales y geopolíticos.

Por lo anterior resulta interesante conocer el grado de estudios que el nuevo soberano ostenta para afrontar los retos. En MILENIO te compartimos como fue la educación del rey Carlos III.

¿Cuál es el grado de estudios del rey Carlos III?

Video relacionado: Carlos III, nuevo rey de Inglaterra

Desde su nacimiento Carlos de Inglaterra ocupó un lugar en la línea de sucesión al trono, ya que era hijo de la heredera, por lo que su educación no era un aspecto menor. En sus primeros años de infancia fue instruido en el palacio con los mejores tutores del reino; Catherine Peebles fue la encargada de esta etapa formativa.

No obstante, también se convirtió en el primer miembro de la familia Windsor en acudir a un colegio, hecho que fue anunciado por el Palacio de Buckingham en 1955.

A los 8 años ingresó al Hill House, donde el director Stuart Townend se aseguró de no darle ningún trato preferencial. También asistió al colegio Cheam Preparatoy y a la edad de 14 años ingresó por petición de su padre, el príncipe Felipe, a Gordonstoun, un internado en Escocia que de acuerdo con el propio rey fue extremadamente riguroso.

En 1967 tras la culminación de sus estudios iniciales, Carlos mostró interés en un amplio espectro de temas, como la defensa del medio ambiente, el patrimonio histórico nacional, la arquitectura y las artes. Por ello ingresó a la Universidad de Cambridge donde estudió antropología e historia.

Esto lo convirtió en el primer integrante de la familia real británica en tener un título universitario. Finalmente entre 1971 y 1976 desarrolló su carrera militar en las Fuerzas Áreas y la Armada Nacional.

Fuente Milenio.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: