Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Mientras la India se une a China distanciándose de Rusia: Putin amenaza con nuevas acciones

Foto: El primer ministro Narendra Modi de la India, se reunió el viernes con el presidente Vladimir V. Putin y dijo que «la era de hoy no es de guerra». Crédito… Foto de la piscina de Sergei Bobylev

Mientras la India se une a China en distanciamiento de Rusia, Putin advierte de la escalada

Después de que el primer ministro de la India dijera que ahora no es el momento de la guerra, Putin amenazó con acciones «más serias» en Ucrania, mientras insistía en que estaba listo para las conversaciones.

Subrayando el creciente aislamiento de Rusia en el escenario mundial, dijo el primer ministro Narendra Modi de la India al presidente Vladimir V. Putin el viernes, que no es tiempo para la guerra, incluso cuando el presidente ruso amenazó con intensificar la brutalidad de su campaña en Ucrania.

La crítica televisada del Sr. Modi en una cumbre regional en Uzbekistán, llegó justo un día después de que el Sr. Putin reconoció que Xi Jinping, el líder de China, tenía «preguntas y preocupaciones» sobre la guerra.

En conjunto, el distanciamiento del Sr. Putin, por los jefes de los dos países más poblados del mundo, los cuales han sido fundamentales para mantener la economía rusa frente a las sanciones occidentales, desfiguró el mensaje del Kremlin de que Rusia estaba lejos de ser un paria global.

«Sé que la era de hoy no es de guerra», dijo el Sr. Modi le dijo a Putin, al principio de su reunión. Describió los desafíos globales como las crisis alimentarias y energéticas que estaban golpeando especialmente a los países en desarrollo.

«Hoy tendremos la oportunidad de discutir cómo podemos avanzar en el camino de la paz».

Restos de vehículos militares rusos destruidos en las afueras de la recientemente recapturada ciudad de Balakliya, Ucrania, el jueves. Crédito… Nicole Tung para The New York Times

La crítica implícita a Putin subrayó, que ahora se enfrenta tal vez a su momento más difícil de los últimos meses, sufriendo no solo estos reveses diplomáticos, sino también retirándose en el campo de batalla e intensificando las preguntas en casa sobre cómo ha llevado a cabo la guerra.

Los próximos pasos de Putin siguen siendo un misterio, y los funcionarios occidentales creen que todavía podría aumentar drásticamente la intensidad del asalto a Rusia si se enfrenta a más derrotas.

En una conferencia de prensa el viernes después de la cumbre de líderes asiáticos, Putin describió los recientes ataques con misiles de crucero rusos contra la infraestructura civil ucraniana como «ataques de advertencia» que podrían presagiar una campaña aún más viciosa.

Tomado del NewYorktimes

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: