Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Gobernación del Zulia inicia trabajos en apoyo a la modernización del Estadio Luis Aparicio

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales visitó y evaluó los trabajos que se adelantan en el  Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, donde se dio inicio a la construcción y modernización de diferentes áreas del espacio deportivo, el cual se espera esté listo para la temporada de béisbol que inicia en el mes de octubre.

El mandatario regional Indicó que contemplan  alianzan y acuerdos con instituciones para la recuperación de los espacios deportivos de la región.

Rosales informó que iniciaron los trabajos en los dogout de visitantes y local, 18 salas sanitarias y el club house, entre otros.

«Vamos a recuperar las áreas más importantes, preparándonos para los juegos que se inician en el mes de octubre».

Aseguró que están revisando otros espacios y áreas del Estadio Luis Aparicio, con el apoyo de la empresa privada.

«Estamos evaluando, otros espacios y áreas de entrenamiento de alta competencia, para recuperarlos en conjunto con el sector privado».

«Esperamos que esté estadio pronto vuelva a ser un espacio de encuentro, alegría y de bienestar, que vamos a ir recuperando poco a poco», expresó Rosales.

Acotó que otros estadios deportivos están abandonados como el de la Cotorrera y La Rotaría.

Resaltó el gobernador que «El Estadio Luis Aparicio «El Grande» es el emblemático nido de las Águilas del Zulia, nuestro equipo orgullo y patrimonio del Zulia.

«Estábamos recordando que la primera actividad del equipo Águilas del Zulia, fue en 1969, el 14 de octubre jugó fuera del nido y el 15 de octubre jugaron en el Luis Aparicio El Grande».

Puntualizó que los trabajos de recuperación es una alianza de diferentes sectores del Zulia, asociaciones deportivas, Gobernación del Zulia, Alcaldias y el Gobierno Nacional.

Gobernador invita al pueblo

El líder del Zulia invitó a la colectividad para el próximo 25 de octubre, cuando se dará inicio a la temporada de Béisbol en la región Zulia.

«El relanzamiento de nuestro béisbol en el estado Zulia, el apoyo y la inspiración para las Águilas del Zulia. El 25 nos vamos a ver en este estadio iniciando la temporada, porque este año esperamos que las Águilas del Zulia vuelen alto y se empinen dentro de esta inspiración que tenemos los zulianos de sacar nuestra región adelante».

Concluyó el gobernador reconociendo el trabajo de los integrantes de la junta directiva, técnicos y especialistas. «A todos los que participan directa e indirectamente en esto que no es fácil; uno a veces viene a ver el juego y se divierte se recrea y piensa que mantener un equipo de esto es fácil».

Agregó que es un momento donde se proyecta el reimpulso de las actividades cotidianas luego de salir de la pandemia.

Más de 600 personas fueron atendidas en jornada médica conjunta de la Gobernación del Zulia

La secretaria de Salud de la Gobernación del estado Zulia, María Moreno, informó este sábado sobre 600 atenciones médicas prestadas durante en una jornada conjunta del Ejecutivo regional, Papeleras Ramírez, la División de Estudios para Graduados y la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

«Hoy brindamos todos los programas de Salud que desarrolla el Gobierno del Zulia, que lidera el Gobernador Manuel Rosales, y que incluye pesquisas de hipertensión arterial, diabetes, así como la aplicación de todo el esquema de vacunación y atención odontológica. Es este último se atendieron 70 personas», detalló la doctora María Moreno.

Destacó que estás jornadas médicas cuentan con el apoyo de la Facultad de Medicina de LUZ, junto con el respaldo de la empresa privada regional para que los niños tengan un buen regreso a clases. También personas de todas las edades fueron atendidas por un equipo de médicos, especialistas en cada una de sus áreas.

La Secretaria de Salud de la Gobernación del estado Zulia anunció que la próxima semana una jornada médica se realizará en la sede de la Avenida 72, donde personas, de todas las edades, recibirán atención médica y odontológica, además de todos los programas de salud e inmunización

Balance inmunológico

Al ser consultada sobre el desarrollo del programa de inmunización que adelanta la Gobernación del estado e, a través de la Secretaría de Salud, la doctora María Moreno reveló que se está aplicando la tercera y cuarta dosis contra el Covid-19. «Llevamos una excelente cobertura es nuestro estado. Los casos han bajado muchísimo, así como las complicaciones en las personas que se contagian con este virus, gracias a que los ciudadanos han recibido su vacunación de manera oportuna.

La doctora Moreno también informó sobre la continuación de la Jornada de Inmunización contra Polio y Sarampión. «Hacemos un llamado a toda la población, para que lleven a sus niños, mayores de un año, para que asistan a los puestos de vacunación, ubicados en los centros de Salud de nuestra Red Ambulatoria y reciban sus refuerzos».

En cuanto al avance del Programa Signo Vital, la Secretaria de Salud dijo que hasta la fecha más de mil pacientes han sido atendidos mediante esta modalidad. «Está semana tuvimos intervenciones quirúrgicas, tanto de cirugía general como oftalmológica, por cuanto la mayor demanda de los pacientes se relaciona con cataratas, que es la principal causa de ceguera en el mundo. Por eso, el Gobernador Manuel Rosales ha dado respuesta y cada semana realizamos este tipo de intervenciones a lo afectados. Para final de este año, aspiramos intervenir a unos 2 mil personas con esta patología «.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: