#Noticia

Entre La Cuarta y La Quinta: Desojando los Girasoles

Pena ajena sienten los portugueseños, ante los últimos escenarios políticos que se han venido suscitando, luego del descomunal descontrol político que mostró el PSUV en Portuguesa, el pasado 27 de junio. Y ese desastre tiene nombre y apellido. Rafael Calles. Él es el responsable político del estado, él es el líder que debió asumir la vanguardia y levantar las banderas ideológicas y políticas del partido político más grande de Latinoamérica, según Diosdado Cabello, pero el más desorganizado; según los resultados de 27J. Seguro que salen esos que perdieron la arepa y la bolsa a decir que Calles era lo máximo y que esto y que lo otro, seguro lo fue; pero ya no lo es debido a que no supo, conducir un pueblo organizado en un partido que no solo aspira bombillos y bombas de agua, transformadores o bolsas Clap; sino que aspira tomar el poder, como se lo dijo Hugo Chávez que lo tomara. Poned las barbas en remojo, aquellos que asuman el liderazgo de aquí en lo adelante.

También es muy responsable de lo que sucede aquí,  el equipo político del PSUV en Portuguesa; no solo Henry Pérez; a quien destituyeron anoche y tengo entendido que procederán a su expulsión, todo el equipo político del PSUV desde el más alto, hasta el más bajo; los equipos municipales, parroquiales, juveniles, todos; deberían poner sus cargos a la orden. ¿Quieren apoyar al líder que surja de este proceso?, renuncien. Porque ustedes apoyaron todas las marañas que se dieron el pasado 27J, no son inocentes y ustedes lo saben.

Luis Soteldo también es responsable de la debacle moral que hoy reina en el PSUV. Seguro dirán que lo que se dice aquí es falso, pero todos los líderes del PSUV saben que dentro de la organización hay mucha tristeza, por cómo se han venido dando las cosas, claro; hay “alegrías” en un lado de la acera, sobre todo quienes no han sido sancionados, y a quienes les ha pasado, “por encimita” el huracán. Sin embargo reconozco, como con gallardía Luis Soteldo asumió que se equivocó, porque acatar la línea, es reconocer que te equivocaste, y debe asumirlo como líder joven, para que no se vuelva a repetir.

Reinaldo Castañeda hasta ahora ha sido uno de los más disciplinados que he visto en esta contienda. (Para los jala mecates, no le estoy campaña); y es que, la disciplina de este líder de Portuguesa ha jugado un papel preponderante que será su carta para ir al 8 de agosto, a disputar la gobernación del estado con Primitivo Cedeño, quien también debe asumir, lo que le corresponda, debe asumir. En manos de Castañeda y Cedeño, está la continuidad de la revolución en Portuguesa, no más; por ahora ellos, son los responsables de organizar y meter en cintura, a los que tengan que meter y restructurar esa organización política, sino lo hacen, veo a David Zapata, alcalde de Páez, a la “Negra” Antonia gobernadora; al médico Carlos Luis Pérez Artigas alcalde Guanare, al general Chirinos alcalde de Turén, a Pieruzzini alcalde Agua Blanca, a Fidel Morles, alcalde de San Rafael de Onoto y hasta al “Chato” alcalde de Araure. ¿No me lo creen?, creo que a las bases, les encantaría ver una reunión de altura entre estos dos líderes de este proceso en Portuguesa y más que una reunión, una campaña de altura.

Hablando de Agricultura y esperanza porque pienso que eso no es solo un slogan de campaña del equipo de Luis Soteldo, porque en Portuguesa debe haber siempre mucha agricultura y sobre todo, muchísima esperanza, gane el gobernador o gobernadora que gane, pero siguiendo con el PSUV y en el argot de la agricultura, veo con mucho detenimiento que el camino de Cedeño a la gobernación le están echando mucho Gramacuat, para despejar con el herbicida todo el monte posible, que le permita llegar a la gobernación, pero el mogote más alto, lo tiene Cedeño ahora, pues llegar al 8 de Agosto victorioso, es la primordial tarea que tiene y yo le vuelvo hacer la crítica; constructiva por demás, El  WhatsApp no es el mundo. Pídale opinión al que lo critique y lo juzgue, no el que te llama “jefe” o “patrón”.

Que interesante trabajo político está realizando Miguel Balaustren en Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto. De verdad que este joven trabajador se las trae y con poquito, está haciendo mucho por levantar las banderas de su partido; ese mensaje de concilio que profesa, es lo que los portugueseños estamos esperando.

Por ahí me reclamaron mis lectores que yo nombraba  a William Pérez, actual precandidato a la alcaldía de Páez y que solo lo hacía por José Argenis Yustiz; que también aspira la primera magistratura municipal, en el primer caso debo decir que conozco a Pérez y sus luchas, no es nada personal; lo que pasa es que William, tiene su forma de hacer política y no es muy mediático que digamos, no sé si es por el equipo comunicacional que le acompaña, o es su particular manera de hacer política, en todo caso; es una propuesta política digna de analizar por parte de los acarigueños y desde mi corazón, le deseo el mayor de los éxitos, y envió un abrazo fraterno.

En el caso de José Pérez Yustiz bueno es un muchacho con formación política distinta y procura la difusión de sus actividades, además de ello; nos une una amistad desde hace años; cuando montó una mega súper rumba en Durigua III a la cual yo fui, y le conocí; no por eso no he dejado de criticarlo políticamente y públicamente, me acuerdo que me reí mucho cuando lo iban a linchar allá en Farmatodo, porque le pregunté ¿qué andas comprando? Y me dijo “pañales pa´ la carajita y le dije, ¿Sí?, pero en el video yo vi que cargabas en la mano pañales securezza y me dijo ¡claro los cambié por si a las moscas mano!

Mi alegría por ver en la contienda política a la joven Yohalí Méndez, como candidata a la alcaldía de San Rafael de Onoto. Figura fresca, con mucha inteligencia y capacidad intelectual a pesar de su edad; me dijo mira Edgar, “A mí, el Árabe no me tiene loca” a ese camarada le vamos a ganar con votos (…) y después que gane, lo verás recorriendo las calles de San Rafael, apoyando nuestra opción.

Otro joven que no es candidato pero sí un excelente líder José Ángel López, quien está en el equipo de Primitivo Cedeño; es un tipo organizado y un excelente operador ideológico. Enhorabuena, la juventud portugueseña. Hasta el jueves, o antes si es necesario.

Édgar Alexánder Morales

Comments (1)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: