Opinión

Entre La Cuarta y La Quinta: “Me canso Ganso”, Por Edgar Morales

Más incisivo que nunca viene este espacio que es para el análisis de todos ustedes, pretendo seguir la misma línea y con mucha más fuerza asumir este 2022 y lo hacemos con el firme propósito de aportar nuestro grano de arena para el desarrollo de nuestro estado.

Y es que han pasado muchas cosas desde que nos despedimos hasta hoy, un ejemplo; lo de Barinas que debo decir, no sorprendió porque, las marramuncias del gobierno se dejaron ver a flor de piel y ese resultado, es la expresión de todo un pueblo, extremadamente cansado de las políticas nacionales y regionales del gobierno y eso da paso a que, cuando tu veas las barbas del vecino arder, pon las tuyas en remojo. Me dirán maluco o egoísta pero yo en lo particular creo que en Barinas no ganó la MUD y perdió el PSUV, en Barinas ganó la gente que prefirió al menos malo, que a los que estaban y lo de Claudio Fermín, fue un error que sorprende mucho, sobre todo viniendo de él, que se ha conducido en la política con mucha mesura, pero al final, salió con “el chorro de babas” queriendo ser gobernador de un pueblo, que él mismo abandonó para buscar sus sueños políticos en Caracas.

Yo no me voy a cansar de echarle palos a los politiqueros flojos y mantenidos de la política que pululan en la oposición portugueseña. Unos son amigos, otros no tanto, pero es que no puede ser posible que pretendan seguir haciendo política desde un teléfono para ganarse el favor de la gente, en tal caso es su derecho hacer política desde el teclado, lo que yo no voy a permitir es que pretendan que uno les brinde el apoyo comunicacional a “la nada”, se los digo por lo siguiente.

Primitivo Cedeño propuso “la Fiesta del Agua” y ha prometido que en 4 meses resolverá gran parte de los problemas del vital líquido en los 14 municipios de Portuguesa, dijo; palabras más, palabras menos que en el caso de Acarigua se incorporarían 40 millones de litros de agua por segundo al sistema y que pronto, las comunidades que llevan 7 y hasta 10 años sin agua, tendrán su servicio restablecido. Ahora bien, tras ese anuncio, un “avispao” de estos, le tomó una foto a un hombre con una carretilla cargando agua y dijo de una vez que en la 24 de Julio no ha llegado la Fiesta del Agua. ¡Pero bueno señor! Será que no lee, será que en realidad tu deseo es que no llegue el agua, para tu seguir haciendo política desde whatsapp, para tu seguir “mostrando compromiso” desde el Instagram, será que no vistes que es un plan que tiene como máximo 4 meses, ¡por favor! Deja que pase ese tiempo y si en ese tiempo, no hay agua, ¡coño! critica en donde te dé la gana, pero si tú no haces nada, deja que los demás hagan, no seas un estorbo, respeta a la gente, al pueblo, aprende a tener sindéresis en la política ¡ah! y no pretendas hacer política con Portuguesa Al Día, porque Portuguesa Al Día está obligado a “atenderme mis denuncias” y si no lo hace, Portuguesa Al Día y Édgar Alexander Morales, están tarifados por Primitivo Cedeño y su gente. Les digo (…) vayan a comerse una gran cachapa de mantequilla todos ustedes.

Portuguesa Al Día ha sido y lo hemos demostrado, un espacio para la gente, dentro del marco del respeto u con el compromiso ético de la comunicación social. No está al servicio de intereses partidistas y tampoco al servicio de individualidades. Portuguesa Al Día ha sobrevivido así; y así morirá cuando le toque, mientras tanto, digan lo que digan, hagan lo que hagan, critiquen lo que critiquen, aquí se le va a decir a lo bueno, bueno, y a lo malo, malo ¡Y listo!.

Una dama, quien recientemente fue distinguida con el cargo de asesor comunicacional de una alcaldía en el estado Portuguesa, ante el lamentable deceso de nuestro amigo Eduardo León, se negó a que el alcalde o su equipo, sacara un obituario por las redes sociales para expresar sus condolencias a la familia, no sé en realidad, por qué razón; y cuando me enteré de eso era 31 de diciembre de 2021 y me dije a mí mismo, “no hace falta León” Dios está con nosotros (…), pero me puse a pensar entre la fiesta, la familia, los tragos y las hallacas en la miseria en la que puede llegar a caer una persona con tal de tratar de hacerle daño a quienes profesamos la fe cristiana a través de la palabra, pero en especial, a través de los hechos, a través de las obras. Cuando dije que no sabía por qué (…) les mentí, porque sí lo sé y es que, esa señora lo hizo, simplemente porque Eduardo León, fue un ser humano sencillo, honesto, critico, comunista, titiritero, periodista de los buenos, un hombre arraigado a sus ideas y eso, para los “profesionales” opositores, es mucho excremento junto y con el que ya tienen en su cabeza, es suficiente, ahora bien, por qué es tan difícil hacer la paz con gente como esta, por qué es tan difícil tolerar gente tan miserable como esta, sencillamente para un izquierdista confesó como yo, es muy, pero muy difícil aceptar que personas de esa calaña sean parte de la solución de este país, porque su corazón late es a fuerza de la envidia, de la miseria humana, y ustedes los ven, los domingos; rezando por “la paz mundial”, cuando verdaderamente son hipócritas consigo mismo, yo la disculpo, y que la perdone Dios. ¡Y no!, no la despida señor alcalde (…); ella tendrá su juicio cuando le toque.

Aunque no me voy a poner como los escuálidos de pacotillas éstos que todo lo ven mal, debo decir que me llama mucho la atención una especie de “tutela” que tiene la nueva alcaldesa del municipio Araure María Celeste Rodríguez. Es muy evidente que la burgomaestre se conduce de muy bajo perfil y cuando sale públicamente, es acompañada por un alto jerarca del PSUV o del gobierno regional. Es muy interesante.

Otro que veo que “pareciera” que lo tienen “negreao” es al alcalde Hippolito allá en Papelón. Han anunciado fiestas de agua, plan de recuperación vial, pozos, luminarias y a Papelón, nada de nada… también habrá que tener paciencia.

José Ruíz Parra dijo el año pasado que se “retiraba” de la política por un sinfín de razones que expuso. Lo cierto es que lo veo muy activo, haciendo opiniones, criticando por aquí, por allá, argumentando; tal vez ese anunciado retiro, no es tal. Esperemos a ver.

María Beatriz Martínez líder de primero Justicia luego del Tsunami político que vivió la organización que dirige, está reorganizando a los “justicieros” para lo que será una nueva etapa política de ese partido. “Me canso ganso dijo un zancudo cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo” y que dijo la doctora después de enterarse que su equipo más cercano le dejó “el pelero”. Lo cierto es que la excandidata a la gobernación sigue al frente de PJ y resteada con Enrique Capriles.

Copei 76 años de actividad política. Cuando me acuerdo de este partido, de una vez me acuerdo del sanfelipeño Rafael Caldera, quien fue dos veces presidente y que concebía a COPEI como una opción moderada pero progresista, humanista, no de clases y decididamente anticomunista. Caldera fue fundador del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) y dos veces presidente de la República (1969-1974 y 1994-1999). En 1993 es expulsado de Copei junto a Abdon Divas Terán, Julio César Moreno y Edesio la Riva, esa es la historia o parte de la historia de este importante partido que en Portuguesa, tiene a sus fieles figuras Héctor Lameda, Juan Ernesto González y muy recientemente a Carlos Luis Pérez y Juan Sánchez entre otros, sé que son de corrientes distintas, pero son copeyanos. Feliz aniversario pues.  Me despido hasta el jueves y no olviden seguirnos en @AldiaPortuguesa en Instagram y Twitter y en Facebook, como Portuguesa Al Día

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: