A juicio del mandatario, el nuevo modelo policial debe estar sostenido por el pilar de la prevención, para lo que hay que «elevar los valores morales» de los agentes
Nicolás Maduro llamó este sábado a denunciar la extorsión y los abusos cometidos por policías en el país. Esto con el fin de «revolucionar» el sistema nacional de seguridad ciudadana.
«Hago un llamado a los policías honestos, a la institucionalidad profunda, al poder popular venezolano y, en general, a todas las instituciones del Estado, gobernaciones, alcaldías a que nos empeñemos en denunciar los abusos policiales vengan de quién vengan», dijo en una alocución televisada.
El discurso de Maduro lo transmitieron a través del canal estatal VTV, durante el acto oficial por el Día Nacional del Policía, que estuvo encabezado por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
«Que nos empeñemos en denunciar la matraca (extorsión), nos empeñemos en denunciar los abusos a derechos humanos, nos empeñemos en denunciar todo lo que está mal hecho y apliquemos la tercera R, de revolucionar el sistema nacional de policía, así lo pido», prosiguió el mandatario.
La opinión pública nacional fue invadida por expresiones diversas, unos lo toman como un chiste, otras se molestan sobremanera y algunos no dejan de mostrar sorpresa, pues la primera «matraca», «extorsión y abuso», reside en la seguridad del propio Nicolás: La DGCIM y el SEBIN.
Pudiera incluso interpretarse como el jefe de esta mafia de extorsión al propio Presidente, quien lució un uniforme policial para conmemorar el día.
Lo que Maduro ni ningún otro del gobierno o del PSUV puede explicar, es algo evidente: El estilo de vida de las cabezas visibles de la seguridad, la mayoría bajo el mando militar.
No escapan a las denuncias el CICPC y el Poder Judicial.
Maduro habló por el Día Nacional del Policía
A su juicio, el nuevo modelo policial debe estar sostenido por el pilar de la prevención, para lo que hay que «elevar los valores morales» de los agentes, y por la fusión con el movimiento popular, lo que significa «estar en el territorio junto al pueblo, en comunicación con los líderes de cada barrio, de cada organización».
En su mensaje de felicitaciones, el presidente reiteró a los uniformados que las amenazas contra la seguridad ciudadana «no cesan» y que el «enemigo del pueblo venezolano no descansa», sin especificar a quién se refería.
«Que nadie se duerma jamás en los laureles de nuestras victorias», remató.
Vea vídeo:
Comment here