#NoticiaInternacionales

Es Falsa la noticia del decomiso de Oro en Aruba según autoridades de Aruba

Autoridades de Aruba “nunca interceptaron un avión privado desde Venezuela”

El Ministerio Público de Aruba emitió un comunicado para desmentir la noticia que circuló durante las últimas horas en algunos portales de noticias

Caracas.– El Ministerio Público de Aruba desmintió la noticia que circuló en algunos portales en las últimas horas, donde informaron que fueron decomisados más de 900 kilos de oro, que supuestamente llegaron a la isla en una avioneta privada. 
“Esto es una noticia sin fundamento. Las autoridades de Aruba nunca han interceptado un avión privado desde Venezuela con casi una tonelada de lingotes de oro a bordo. Se trata de las llamadas “noticias falsas”, reza el comunicado emitido por las autoridades de la isla. 

Hace algunos días prestigiosos diarios como “Las Américas” señaló: Las autoridades de Aruba detuvieron una aeronave que aterrizó de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla procedente de Venezuela, la cual llevaba 932 kilos de oro de alta pureza, con un valor de unos $50 millones, reveló el portal Primer Informe, que dirige el periodista Casto Ocando. La aeronave tenía las siglas estadounidenses N36754, que pertenecían a un avión monomotor que voló por última vez hace más de 20 años en California. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión fue sacado del registro en septiembre de 2012. El avión era tripulado por tres ciudadanos venezolanos, que fueron detenidos durante el procedimiento, llevado a cabo por agentes federales norteamericanos que están en Aruba. Las tres personas fueron interrogadas y serán extraditadas a Estados Unidos para responder ante los tribunales. La aeronave había despegado de una carretera solitaria en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, que conduce a una zona de extracción de oro. Según una fuente que reveló la información al portal Primer Informe, el piloto reveló las coordenadas de la “pista”, ubicada a poca distancia de Ciudad Bolívar. El destino del vuelo era otra pista clandestina en México. Allí, el oro iba a ser trasladado a un avión más grande, que lo llevaría a un país árabe…”

Con información de El Universal y la red Twitter

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: