#NoticiaNacionalesPolítica

«Es imposible que nos arrebaten la derrota»: el error de Jorge Rodríguez en el cierre de campaña

«Yo quizás no sepa tanto de psiquiatría, pero de elecciones sé», dijo el presidente de la Asamblea Nacional de 2020 durante su participación en un evento del Partido Socialista Unido de Venezuela en la redoma de Petare

cierre de campaña, El Nacional

A solo horas del cierre de campaña para las elecciones de gobernadores y alcaldes que se celebrarán el domingo, el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, quiso adelantarse sobre los resultados de esos comicios.

Durante su participación en un evento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la redoma de Petare este jueves, el dirigente oficialista tuvo un descuido en su discurso al augurar una derrota el 21 de noviembre.

«Yo quizás no sepa tanto de psiquiatría, pero de elecciones sé. Anoten por allí. ¡Es imposible que nos arrebaten la derrota!», expresó en el cierre de campaña.

Elecciones en Venezuela

Venezuela escogerá el domingo un total de 3.082 cargos, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los consejos legislativos y 2.471 concejales.

Para estos comicios se han inscrito cerca de 70.000 candidatos, pero en los últimos días se han registrado algunas renuncias y declinaciones que han sido aceptadas o rechazadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por ser presentadas dentro o fuera de los plazos establecidos.

Según Pedro Calzadilla, presidente del CNE, el ente ha recibido un total 3.151 solicitudes de modificaciones en las postulaciones.

Los comicios contarán con la particularidad de que participará, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó. Esto tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92% de los diputados en liza.

También estarán presentes más de 100 observadores de la Unión Europea, y otros del Centro Carter.

Fuente: https://www.elnacional.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: