#NoticiaNacionales

Polémica: Leocenis García ¿Desapareció o lo desaparecieron? Equipo de Redacción CaigaQuienCaiga

Desde tempranas horas de ayer sábado, empezamos a recibir en la redacción de este portal, informaciones enviadas por diferentes fuentes, sobre la situación del polémico Leocenis García.

Nuestro director Andres Laya desde Texas EEUU, nos instruye de publicar todo lo recibido con la salvedad del caso.

Así hemos procedido.

Leocenis García venía desde los Estados Unidos, por la frontera del Estado Zulia con Colombia. Recuerde que “legalmente” (aunque eso solo se cumple para los que no pagan) la frontera está cerrada. Presuntamente la volverán a abrir el 1 de Junio próximo.

Es decir, para salir o entrar a Venezuela, tiene que ser por vías irregulares, llámese “trochas” o caminos verdades. El costo es variable.

Primera Tesis: No es normal que eso ocurra, pues la seguridad prestada por los que ofrecen ese servicio es bastante buena, salvo que a veces, se han dado incidentes. ¿Será este el motivo de no saber nada de Leocenis García?.

A Leocenis García, lo acompañaban en esa travesía, su papá, el coordinador nacional del movimiento Prociudadanos y su chofer-escolta.

Segunda Tesis: Por la naturaleza de la misión cumplida por Leocenis García en Estados Unidos, se podría tratar de una acción encubierta de la propia dictadura. Nuestras razones:

Leocenis García, llevó al Departamento de Estado de los Estados Unidos, todo un cargamento de pruebas, sobre el fraude cometido por Nicolás Maduro en las elecciones del 6D.

Además también se reunión vía Zoom, con el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez y conversaron sobre la situación de Venezuela.

Solo señalamos elementos que son aportados por diferentes fuentes.

Cuando a Leocenis García lo detienen, le quitan el pasaporte y la visa americana y le comunican que en Caracas se lo entregará Diosdado. Información aportada por amigos y familiares de Leocenis García, que él les informó vía telefónica. Eso sucedió como a la 1am en el sector del Carretal, municipio Guajira Estado Zulia.

Familiares del chofer señalan que este les ha dicho, que “están detenido” “los torturan y extorsionan”.

Sobre este particular una fuente gubernamental nos indica que según ellos, “Leocenis andaba montado en un plan con Uribe y que Leocenis estaba trabajando para la CIA y otros organismos de seguridad de Estados Unidos, sobre cuyos resultados le garantizaban obviar su situación con el departamento del Tesoro. Es de hacer notar, que la visa de Leocenis García es de nueva data y que él ha venido visitando desde la administración pasada, algunas referencias sobran en la opinión pública. El Gobierno de Estados Unidos, en conocimiento de esa situación aprovecha esa circunstancia para obtener información de los nexos y vínculos de Leocenis, con algunos funcionarios y “enchufaos”.

Esto nos llegó vía email:

“Buenos dias, soy Alexis Atencio desde Rosario de Perija Zulia, evidente mente si Leocenis no aparece el responsable es el gobierno. Mas el hecho de que arremetan contra nuestro lider de esta manera cobarde tiene sus motivos especificos y es precisamente la gira a los estados unidos. Recordemos que Leocenis entrego a la OEA el informe tecnico y soportado de como se comete Fraude electoral en venezuela y me imagino que los poderosos con todo esto no estan nada contentos, por lo tanto sugiero que debe de generarse un energico comunicado en rueda de prensa no solo denunciando el hecho de desaparicion de Leocenis y acompanantes, es decir el QUE? sino reseñando o resaltando clara y resumidamente en este caso el PORQUE? De que fue lo hizo nuestro lider en estados unidos y colombia.

La opinion publica nacional e internacional debe estar bien clara de lo que esta pasando y porque.

la gran cobertura mediatica que esta ocasionando esta arbitrariedad debemos aprovecharla para informar mejor y mas amplia mente al pais sobre los esfuerzos realizados.

Asi habra mas presion y descontento generalizado, solidaridad y empatia hacia nuestra causa que es la de todos.

En el nombre de mi señor Jesucristo declaro con Fė que saldremos airosos y exitosos de todo esto.

Bendiciones para todos..”.

La hermana de Leocenis García, María Lucia que siempre aparece a dar la cara en estas situaciones ha informado hoy, a través de varios medios:

“El día de ayer se dio a conocer la detención del dirigente político durante 2 días en territorio guajiro-colombiano. En su retorno a Venezuela, luego de haber realizado una gira en Colombia y EE.UU. Luego de haber liberado a Leocenis García, mantuvo comunicación con su hermana María Lucía García hasta la 1 de la mañana, transcurrida la noche y parte de la madrugada no hubo comunicación, por el cual ella hace la denuncia su desaparición. «En horas de la madrugada, ya era la 1 am, él se comunicó conmigo y me informó que ya venía de retorno para Caracas, cuando percató que un vehículo de la Guardia de Perijá, en donde estaba detenido, lo venía siguiendo», señaló. Hasta los momentos se desconoce el paradero del dirigente político quien iba en compañía de su papá y otras 2 personas, los cuales se encuentran incomunicados”.

Tercera tesis:

Se trata de un show montado entre la propia dictadura y Leocenis García, para distraer a la opinión pública nacional, de los reales problemas y circunstancias nacionales.

Cuarta Tesis:

Pudiera tratarse de un SHOW único y personal del propio Leocenis García, para retomar su papel ante la opinión pública, de muy bajo perfil luego de su aparatosa derrota en las elecciones del 6D y como inicio en su nueva plataforma electoral con vista a las elecciones del 21N.

Ni negamos, ni afirmamos, solo mostramos. Somos un medio absoluta y totalmente sin censura. Todas las opiniones tienen cabida aunque eso no guste, sobre todo a los “zares de la comunicación en Venezuela”.

Cada quién haga su juicio.

Posdata: Esta nota no contiene la opinión de nuestro editor Angel Monagas, pues a raíz de los hechos del 6D, Leocenis García lo bloqueo en sus redes. Sin embargo, él consciente de nuestro papel, aunque tiene su propia opinión, no fue obstáculo para este material.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: