#NoticiaDeportesInternacionales

Escándalo: El jefe de ceremonias de los Juegos Olímpicos de Tokio renuncia por insulto a una comediante

Hiroshi Sasaki anunció su renuncia después de que saliera un informe de que había insultado a la comediante de talla grande Naomi Watanabe. Sugirió que podría aparecer en la ceremonia de apertura como un cerdo.

El director creativo de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Tokio, Hiroshi Sasaki, renunciará después de hacer comentarios despectivos sobre una comediante.

Sasaki anunció su decisión luego de que un informe que salió el miércoles dijo que había propuesto que la popular artista de tallas grandes Naomi Watanabe, apareciera en la ceremonia de apertura como un cerdo.

Comentario del año pasado

“Lamento esto desde el fondo de mi corazón, y me disculpo profundamente con ella y con todos los que se sintieron incómodos por esto”, dijo. Dijo que había hablado con la jefa olímpica de Tokio, Seiko Hashimoto, a última hora del miércoles para informarle que dejaría el cargo.

Hashimoto expresó sorpresa por este evento y dijo que aceptaba su renuncia. “Nunca debió haber sucedido. Así es como me comuniqué con él”, dijo en una conferencia de prensa el jueves. 

Un portavoz del gobierno japonés, Naoki Okada, dijo que los comentarios de Sasaki eran “totalmente inapropiados”.

Una revista local,  Shukan Bunshun , informó que Sasaki había hecho la sugerencia el año pasado, diciendo que Watanabe debería aparecer como un “Olympig” con orejas de cerdo. Se realizó en un chat grupal, donde sus compañeros le dijeron que era inapropiado. 

Naomi Watanabe es una de las celebridades que ha estado ayudando a promover los Juegos.

Sasaki fue una figura clave en varias ceremonias asociadas con los Juegos Olímpicos, e inicialmente estuvo a cargo de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Paralímpicos. En diciembre pasado, fue nombrado director creativo de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos.

Escándalos de los Juegos Olímpicos de Tokio

Esta noticia llega poco después de que el exjefe olímpico Yoshiro Mori dimitiera después de hacer comentarios sexistas de que las mujeres hablan demasiado. Los organizadores también se enfrentan al escepticismo sobre la celebración de los Juegos este año , pospuestos respecto al año pasado debido a la pandemia. 

Se espera un anuncio la semana que viene de que se prohibirá a los espectadores extranjeros. Los límites para los espectadores locales aún no se han decidido. 

El relevo de la antorcha olímpica comenzará el 25 de marzo. Se ha prohibido a los espectadores asistir a la ceremonia de lanzamiento y al partido de ida. A los que bordean la ruta en otros lugares se les pedirá que usen máscaras. 

Fuente DW

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: