#Noticia

Estallan instalaciones de la Refinería El Palito: Seguimos sin combustibles en toda Venezuela

La escasez de combustible se agudiza cada día, generando grandes problemas; ya que en Venezuela, se produce muy poco, no llega a todos los sectores por lo tanto en las largas colas y protestas ciudadanas en Caracas, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Falcón, Zulia, Portuguesa y hasta en la Colonia Tovar en Aragua.

Aunado a esta situación se suma el coronavirus, que podría hacer estrago en los usuarios y conductores, quienes permanecen largas jornadas para tratar de echar gasolina, exponiéndose al virus, tal como lo hemos venido reportando diversos usuarios y periodistas en las redes sociales y portales web, mientras que las autoridades civiles o militares han guardado silencio al respecto.

Las colas en las estaciones de servicio en el distrito capital, administradas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). no cesan mientras en el interior del país, toda esta semana se han convertido en focos de disturbios y protestas, en reclamo por la escasez de gasolina.

Y el mal llamado, plan Pico y Placa, en un intento por evitar las largas colas que se han registrado desde hace días, con la finalidad de hacer frente a la escasez de combustible, no ha funcionado.

En los últimos días, el clamor se hace más fuerte en los distintos sectores del país, que requieren de combustible para comprar alimentos, medicamentos o distribuir la comida desde los centros de producción a los grandes centros de consumo.

En algunas bombas de gasolina, los vehículos podrán surtir de gasolina solo por la terminación de la placa en sus días correspondientes, exceptuando a personas de los servicios prioritarios, como fuerzas de seguridad, salud, transporte de alimentos y transporte público.

En Portuguesa: Sin gasolina arrancó el pico y placa

El dispositivo pico y placa, ordenado por el gobernador de Portuguesa para asignar 20 y cinco litros de gasolina a los vehículos no ha funcionado como debe ser.

En Barinas: Largas colas y nada de combustible…

En Maracaibo, dicen vivir un calvario por la falta de gasolina. La mayoría de sus estaciones de servicio interrumpen sus despachos por escasez. La situación perjudica el transporte público y privado: también la vida económica, ya que han cerrado negocios y empresas, aunado a los frecuentes cortes eléctricos y los altos impuestos municipales.

Estallan instalaciones de la Planta Refinadora El Palito

La crisis podría profundizarse en las próximas horas, a pesar del reinicio de las operaciones de la Planta “FCC” Refinería El Palito en Móron estado Carabobo, ya que el intento fue fallido, y por lo pronto no podrán comenzar a procesar gasolina, con el estallido de sus instalaciones al final de la tarde de este miércoles 15 de abril.

Por ahora, no se producirá un litro de gasolina, cantaron los pollos antes de nacer; desde que dijeron que la planta se encontraba en marcha, habrá que esperar el proceso de evaluación del incendio para determinar si se podrá arrancar definitivamente la planta, para poder producir combustible.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: