Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Espacio Público: Internet con censura, phishing y caídas

Las restricciones en Internet se agudizaron el mes pasado, entre bloqueos a páginas, denuncias de phishing y limitación del servicio en el país, los venezolanos cuentan con un ecosistema digital cada vez más reducido.

Muestra de esto es lo denunciado por el Observatorio de Internet, Netblocks, que confirmó el 18 de abril la caída del servicio de Internet ABA de la empresa estatal, Compañía Anónima Teléfonos Venezuela (Cantv), en los estados Apure, Guárico, Aragua y Cojedes.

Sumado a estas caídas, este mes se registró un incendio en la sede de la estatal Cantv, ubicada en Chacao, Caracas. El evento provocó fallas de Internet el 5 de abril en Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, Falcón, Lara y Zulia, según el Observatorio de Internet Ve Sin Filtro.

Además de las fallas, Cantv adelanta una serie de bloqueos selectivos a portales y medios que informan a Venezuela en medio de la coyuntura. El pasado 21 de abril, el monitor de Internet Netblocks confirmó el bloqueo de las plataformas de videos YouTube y servicios adicionales tras la publicación de los videos de la sesión del día de la Asamblea Nacional (AN).

El órgano legislativo fue víctima en varias ocasiones. La organización VE sin Filtro denunció que Cantv y el proveedor privado Movistar, bloquearon el acceso a los dominios relacionado con la web de la gestión del presidente de la AN, Juan Guaidó y la reciente plataforma de teleconsultas sobre el Coronavirus, el miércoles 15. Además la Cantv aplicó ataques cibernéticos, bajo la modalidad de phishing, a la plataforma Héroes de la Salud, de registro de personal médico.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: