#NoticiaFarándula

Esta cubana usa poderosas razones para lograr tu atención en su último trabajo artístico

Con la bandera cubana pintada en el cuerpo esta cantante apuesta por su nuevo vídeo musical

Con su cuerpo pintado con la bandera cubana la cantante del género urbano Seidy La Niña apuesta por Cubana, su nuevo musical que está sonando en las redes.

La producción, realizada en Miami con recursos mínimos, estuvo bajo el mando de Robert Ávila.

Muestra a la cantante en un provocativo “atuendo” conformado por las tres franjas azules y las dos blancas del pabellón cubano, más el escudo rojo con la estrella solitaria en el pecho.

“Siempre he sentido una gran simpatía por mi país. Y en esta ocasión sentí la necesidad de pintar la bandera en mi cuerpo para dar a conocer al mundo, una vez más, la libertad de que gozamos aquí y, de paso, enviar un mensaje a todas aquellas personas que aún no tienen claro que la libertad no existe en Cuba”, expresó la cantante a el Nuevo Herald desde su casa de Hialeah, tras celebrar la labor del artista brasileño MK Arts, conocido por sus trabajos con Trina y Cardi B, entre otros intérpretes del mercado anglosajón.

“La bandera representa un símbolo de cubanía y todo lo que abarca mi cultura. Cuando la veo pienso en el son, la guaracha, el guaguancó y el chachachá”, agregó.

La Niña reconoció que cometió un acto atrevido. Pero es una de las maneras de ser consecuente con su estilo.

Cubana, producida porE.C. Fresco, es una versión de Joanna, un tema popularizado por el grupo Afro-B Drogba. Trata sobre “una muchacha aficionada a las carteras Louis Vuitton que se va de discoteca con una amiga”.

Nacida en El Cotorro, un municipio cercano a la capital cubana, Seidy Carrera, alias La Niña, dio sus primeros pasos en el arte de la mano de su tío Aníbal Díaz, primera figura del Ballet Español de Cuba.

Luego de establecerse en Miami con su familia, en 1999, asistió a la academia de baile flamenco dirigida por la presentadora de televisión Rashel Díaz.

“Crecí dentro del ambiente artístico. Mi madre, María Díaz, es maquillista de Telemundo”, dijo con orgullo, tras recordar que debutó como bailarina en El Show de Fernando Hidalgo El Mikimbín de Miami, ambos de América TeVé.

Con el tiempo, la joven se sumó al espectáculoHavana Nights Club, que la llevó a residir en Las Vegas por espacio de año y medio.

“Fue una experiencia que me abrió las puertas de la actuación, algo que no estaba en mi programa”, confesó la artista, que a su regreso a Miami bailó en videos musicales de Pitbull y Julio Voltio y formó parte del musical Celia, su música, su vida, su leyenda, donde interpretó a la Guarachera de Cuba en su etapa juvenil.

“Celia fue una guerrera que la vida la puso a prueba en muchas ocasiones. Ella no pudo tener hijos ni regresar a Cuba a la muerte de su madre. Pese a tantos inconvenientes, siguió adelante llevando su música a todos los rincones del mundo”, destacó la ganadora del concurso Vida la diva, de Sábado Gigante. “De su ejemplo aprendí a luchar contra los contratiempos sin renunciar a mis raíces”.

La Niña no puede ocultar su admiración por la estrella. Tan impresionada quedó al encarnarla en escena, que recreó sus éxitos La negra tiene tumbao y La vida es un carnaval en Tumbao y Mi carnaval, respectivamente.

“Algunos pudieran pensar que es una osadía de mi parte. Sin embargo, la acogida del público no pudo ser mejor. De hecho, mis fans me han pedido que haga un álbum completo con los éxitos de Celia, en versión urbana, para que la nueva generación tenga la oportunidad de conocerla”, afirmó la cantante, que divide su historia en un antes y un después a raíz de un accidente automovilístico que casi le arrebata la vida en el 2014.

“Por culpa de un conductor ebrio estuve un mes en coma. Tenía la pelvis fracturada, la aorta perforada y otras lesiones graves. Pero gracias al apoyo de mi madre y el resto de mi familia, y mi fe en Dios, pude sobrevivir y retomar mi carrera paso a paso”, relató.

Cuando derivó al tópico laboral, La Niña reveló que le gustaría hacer una colaboración con Chayanne por tratarse de “un músico que siempreestá evolucionando”.

¿CUÁL ES TU GRAN SUEÑO COMO ARTISTA?

“Quisiera que mi trabajo se conociera a nivel internacional y que mi historia pueda inspirar a miles de personas. Yo soy un ejemplo de que la fe mueve montañas y que todo se puede, siempre que nos lo propongamos”, concluyó.

Tomado de El Nuevo Herald

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: