#NoticiaSucesos

Estado Bolívar: Detienen a exdirector de la policía municipal Saúl Cordero en Ciudad Guayana por terrorismo

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron este lunes 18 de octubre al exdirector de la Policial Municipal de Caroní, Saúl Cordero, en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Se estima que en las próximas horas será trasladado a Caracas para seguir con el proceso de su caso.

Los funcionarios realizaron un allanamiento en su vivienda en Yara Yara en Puerto Ordaz. Según fuentes policiales, Cordero llegó a tribunales pasadas las 3:00 de la tarde este martes 19 de octubre, donde fue presentado por los delitos de usurpación de funciones, asociación para delinquir y terrorismo.

El delito de usurpación de funciones presuntamente fue cometido porque creó la empresa Fempor C.A., en la cual trabajan exfuncionarios y civiles con la intención de ofrecer servicios de escoltas a empresarios. Además, aparentemente estaban empleando armamentos prohibidos.

Trascendió que le dictaron privativa de libertad y que fue solicitada la declinatoria de la causa al tribunal con competencia en materia de terrorismo en Caracas.

En las próximas horas se estima sea trasladado el exfuncionario para que el tribunal Primero de Primera instancia en funciones de control con competencia en Materia de Terrorismo, siga con las actuaciones.

Presuntamente la aprehensión se debió a unos comentarios que Cordero realizó a través de redes sociales.

Saúl Cordero fue director de la Policía Municipal del Caroní durante 2009, tuvo aspiraciones a la alcaldía y también ocupó el cargo como gerente general de protección de Planta de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR). Actualmente tiene una empresa de seguridad.

@CiudadGuayanaFB
Plataforma Ciudadana

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: