Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

¿Estado Comunal? ¡Artículo 350! Por Marlon Jiménez

El avanzado estado de deterioro del país y su institucionalidad debe ser detenido de inmediato y recuperar el sentido de la democracia antes que lleguemos al punto de no retorno; el Estado Comunal que quieren imponer va en esa vía. El régimen comunista y fascista a través de la AN que, dirige Jorge  “GOEBBELS” Rodríguez, aprobó en primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Consejos Comunales. Ésta ley fue aprobada por la AN en el 2009 y fue publicada en Gaceta Oficial Nº 39335 el 28 -12-2009.

Ésta Ley aprobada que, lideró el constitucionalista Herman Escarrá en su tiempo y quien defendía a ultranza su constitucionalidad, resultó ser inaplicable por todo lo contrario, Ahora quieren hacerla posible para probar aplicarla en tiempos electorales para precisamente impedirlas.

El arañero de Sabaneta y ahora el USURPADOR Procubano, así como Fidel y Raúl sabían desde un primer momento, a la perfección, que el Estado Comunal o Comunista, total es la misma cosa, no tiene ´´asidero constitucional´´ bajo ninguna óptica; cuando tuvieron la oportunidad de imponerlo (Chávez contaba con una aceptación de más de 60% de popularidad) a través de la Reforma a la CN solicitada en el 2007 fue rechazada inequívocamente, nada más y nada menos que por el soberano.

Sin embargo, el “comandante eternamente enterrado” no conforme con eso, a través de la Ley Habilitante creó todo un estamento jurídico, a lo Jalisco, para hacerlo realidad sin importarle en lo absoluto que, eso conduciría a través de los años siguientes, sin ninguna duda, a un enfrentamiento entre los venezolanos con consecuencias impredecibles. Hoy, el USURPADOR Procubano, en medio del desmantelamiento constitucional del Estado que lleva a cabo, refuerza con creces la tesis del Estado Comunal a lo cubano y así lo propone groseramente en la AN electa fraudulentamente, una Reforma que, pretende imponer para desmontar “cuasi definitiva” la actual CN.

La experiencia desarrollada, hasta ahora, ha sido de un fracaso total ya que se han dilapidado, en su gran mayoría, los recursos mil millonarios que el poder ejecutivo ha bajado a los consejos comunales; y no solamente eso, sino que se han originado fuertes enfrentamientos entre sus miembros, todos chavistas, con resultados de pérdida de vida de muchos de ellos, por el manejo de esos recursos monetarios.

Por supuesto, esos recursos bajados discrecionalmente por el poder ejecutivo no gozan de ningún tipo de control por parte de la Contraloría General de la República; es decir, ese Estado Comunal pretendido es un ente totalmente delincuencial en su figura política – administrativa y dependiente en su constitución figurativa, exclusivamente, por el PSUV. Sabemos que los propósitos perseguidos no pudieron concebirse como poder real ya que la propia crisis económica y la corrupción desmedida lo terminó siendo inviable y por ende inaplicada.

El régimen colocó al frente de ese “Estado Comunal” bajo la figura desnaturalizada de MPP para las comunas, a militantes del PSUV, todos ellos desarrollaron su performance delictivo en dicho cargo, entre ellos se encuentra, nada más y nada menos que un personaje siniestro, no solo por su actuación al frente de varios cargos que ha tenido, primero en el gobierno del “comandante eternamente enterrado”, donde privó en su actuación la ineptitud y la corrupción funcionarial, y luego, continuó en su misma filosofía de vida con el insano del USURPADOR Procubano, éste lo colocó al frente de ese MPP.

Este personaje de marras cuando se desempeñó como dirigente estudiantil de la UCV, con capucha puesta, creaba a los alrededores de esa universidad, situaciones de violencia, caos y muerte. Por cierto, este siniestro “izquierdista” se ganó el odio hasta de países y gobiernos considerados afines ideológicamente; alguna razón de peso habría para ello; Argentina (Cristina) le negó el plácet cuando Hugo lo nombró Embajador, Brasil (Dilma) le reclamó la presencia de su “criada”, armada con un revolver en ese país, sin ninguna justificación y para colmo de males el viaje se realizó en una “colita” de un avión de PDVSA. Terminó expulsado del poder y execrado hasta de la propia militancia política del PSUV. Así sería el daño que el propio régimen, prefirió INAPLICAR la Ley.

El objetivo de esta REFORMA es, continuar con una estrategia distinta en imponer el tan pretendido ESTADO COMUNAL ya fracasado; esto va a resultar infructuoso porque las condiciones son distintas a 2009; el rechazo al régimen comunista y fascista es merecidamente total (90%) y ya la Plataforma Unitaria (posición bien plantada ante la opinión pública) plantea que debe ir a REFERENDUM y ellos lo que menos quieren son elecciones nacionales porque la derrota es inminente.

Ellos han violado en flagrancia 263 artículos de la CN, entre ellos, por supuesto, los artículos 2, 5, 70 y 184; esos, son los mismos a los cuales vuelven a recurrir con la leguyelería de siempre. La idea que transitan estos comunistas y fascistas es reducir aun más los espacios de la pluralidad política, es decir, es eminentemente ELECTORAL. Si deciden tomar el camino de la fuerza del Estado, incluyendo las armas de la República para imponer esa precitada reforma, el camino propio y viable es la aplicación inmediata del art. 350 de nuestra CN.

Es un momento extraordinario para reflexionar; tú votaste muchas veces por Hugo, esperanzado, pero ves con tus propios ojos el gran daño que el régimen ha causado a la sociedad: odio social; inseguridad, decenas de inocentes son victimas de la violencia; te manipulan a través de dádivas por tu debilidad socio – cultural y muchas veces por tu ignorancia; mientras más pobre seas, más te necesitan para el control político.

No permitas que tus hijos y nietos vivan en un país paupérrimo y terminen migrando como ha pasado con los más de siete millones de compatriotas que han extrapolado fronteras en búsqueda de calidad de vida. El Estado Comunal o Comunismo sólo lleva a la marginalidad, a la miseria, a la ruina moral, social, cultural y económica de quienes lo padecen. Dile NO a la REFORMA de esa maligna Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

“UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN”.

SIMON BOLIVAR.

Profesor Universitario.

Marlons.jimenez55@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: