#NoticiaNacionales

Estado Monagas: Piero Maroun denuncia a Luna por tráfico de influencias para conseguir concesión de radio

“En lugar de ocuparse los problemas de Monagas, anda buscando seguir controlando, para seguir la mentira de que está cambiándolo todo”, sentenció el líder opositor de la entidad oriental

El líder de la Unidad en Monagas, Piero Maroun, denunció al gobernador de este estado, Ernesto Luna, por  tráfico de influencias. Lo acusó puntualmente de ostentar su poder, para conseguir concesión de una radio FM y una televisora de señal abierta, que pidió un miembro de la dirección estatal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En redes sociales, Maroun presentó la comunicación en la que se lee la solicitud expresa que hizo Luna al director nacional de Conatel, Jorge Eliezer Márquez, de otorgar los permisos a quien calificó como: “soldado probado de muchas batallas para la defensa de nuestra Patria y nuestro querido partido”.

El dirigente opositor afirmó, que está infringiendo la Ley contra la Corrupción. Al respecto solicitó la aplicación del artículo 73 de la misma: “El funcionario público que en forma indebida, directamente o por interpuesta persona, con aprovechamiento de las funciones que ejerce o usando las influencias derivadas de las mismas, hubiere obtenido ventaja o beneficio económico u otra utilidad para sí o para un tercero, será penado con prisión de 2 a 4 años”.

Asimismo, exigió el inicio de una investigación por el caso, y la posterior destitución del cargo: 

“Esa es la forma de actuar de ellos, y él no es la excepción. Están acostumbrados a controlar todo. No les basta con tener el poder de las estaciones de servicio, sino que además el de de los medios de comunicación, para tratar de imponer a través de estos, la mentira de que lo están cambiando todo, cuando los monaguenses saben la crisis que estamos viviendo”, manifestó el dirigente político adeco.

El portavoz cuestionó que en lugar de ocuparse por resolver los problemas de Monagas, que son bastantes, el hijo de Yelitza, el que se dice “nuevo” gobernador, se sigue aprovechando de su poder, ahora haciendo este acto corrupto, y seguir con el engaño.  

Agregó además que Luna ha sido cómplice del desastre que empezó Yelitza Santaella en la región: 

“Tenemos un estado gasífero, agrícola, ganadero y petrolero, y las comunidades siguen en caos y desidia. Peor que antes. Monagas no son esas cuatro avenidas que alumbró. Este estado requiere planes de desarrollo económico, para que la gente pueda tener un sueldo que les alcance para mantener a su familia. Pero, no le duele el estado, sigue llenándose los bolsillos. No tiene voluntad para mejorar las condiciones de vida del pueblo».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: