#NoticiaInternacionales

Estados Unidos: Caimán atrapa a un hombre y lo arrastra a un estanque para matarlo en Myrtle Beach

El caimán arrastró a un residente del área de Myrtle Beach a un estanque y lo mató. El sexo y la edad de la víctima no fue compartido por las autoridades hasta el momento

Una persona murió luego de ser atacada por un caimán en el área de Myrtle Beach Golf and Yacht, luego de que el animal se lo llevó a un estanque. La víctima, quien no fue identificada, fue recuperada y el caimán fue retirado, para ser luego sacrificado.

Los bomberos, la policía y los funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur respondieron a una llamada de emergencia para realizar un rescate acuático en el área de Excalibur Court, según informó el Departamento de Policía del Condado de Horry.

Las autoridades dijeron que la víctima estaba “cerca del estanque de retención en el momento del incidente inicial” y que el caimán se había “retirado al estanque” después de atrapar al residente local.

Un biólogo del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, junto con un servicio de eliminación de caimanes contratado por el departamento, “determinaron que el caimán debería ser sacrificado”.

Carolina del Sur es el hogar de aproximadamente 100,000 caimanes, según una guía publicada este año por el Departamento de Recursos Naturales del estado, que también señala que “los cazadores agentes capturan aproximadamente entre 250 y 300 caimanes problemáticos anualmente en el estado”.

A principios de este mes, un hombre de Florida fue mordido por un caimán de siete pies que confundió con un perro.

En 2020, un caimán mató a Cynthia Covert, de 58 años, en un ataque de Kiawah Island, Carolina del Sur, marcando el tercer ataque fatal de caimán en la historia del estado desde 2016. En 2018, un caimán de dos metros y medio de largo mató a un caimán de 45 años. Cassandra Cline en Hilton Head Island, Carolina del Sur, mientras paseaba a su perro. Y en 2016, una anciana encontrada en un estanque de retención se convirtió en la primera muerte registrada de caimán en la historia del estado.

Ante los sucesos, las autoridades advirtieron que las personas deben evitar alimentar o fotografiar caimanes para minimizar el riesgo de ataques.

Según el Departamento de Recursos Naturales “La mayoría de los ataques de caimanes se caracterizan por un solo mordisco y liberación inmediata”.

“Pocos ataques se pueden atribuir a los caimanes territoriales o a la defensa del nido. Por esta razón, los ataques de mascotas son más comunes, ya que los caimanes a menudo los perciben como presas potenciales”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: