#Noticia

Estados Unidos: Condenan último paso de Maduro para organizar próximas elecciones

COMUNICADO DE PRENSA
MICHAEL R. POMPEO, SECRETARIO DE ESTADO
15 DE JUNIO DE 2020

Las elecciones libres son el camino para salir de la profunda crisis política de Venezuela. Desafortunadamente, el 12 de junio, la Corte Suprema controlada por el régimen de Maduro continuó manipulando la Constitución venezolana al nombrar ilegalmente un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) alineado con el régimen.
Los venezolanos merecen un CNE independiente. La Constitución venezolana le da a la Asamblea Nacional elegida democráticamente la responsabilidad de elegir a los miembros del CNE. Sin seguir este proceso, las elecciones que representan la voluntad del pueblo son imposibles.
El régimen ha seleccionado un CNE que sellará sus decisiones e ignorará las condiciones requeridas para las elecciones libres.
Como hemos dicho anteriormente, un CNE independiente es un requisito previo central para elecciones libres y justas. https://www.state.gov/free-and-fair-presidential-and-parliamentary-elections-in-venezuela
Las áreas clave incluyen:

Levantar la prohibición de partidos políticos y candidatos

Levantar los procedimientos judiciales motivados políticamente contra los políticos de la oposición.

Liberación de todos los presos políticos.

Respeto a la libertad de expresión, la prensa y la asociación.

Resolver de manera transparente todos los desafíos técnicos para elecciones libres y justas, incluyendo el registro de votantes y la adquisición y manejo de máquinas de votación.

El pueblo venezolano exige y merece elecciones libres y justas. Este paso del régimen y su Corte Suprema lleva a Venezuela aún más lejos de una transición

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: