CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Este viernes 28 de agosto: 6 organizaciones políticas impulsarán la gran alianza democrática

El partido, El Cambio y otras organizaciones de la oposición o mejor conocidos como la Mesa de Diálogo Nacional, quieren participar en las elecciones parlamentarias en una alianza perfecta; pero aun no quieren soltar prendas, pero este viernes 28 de agosto, se espera presentar la maqueta oficial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

No es fácil estructurar planchas unitarias en los 24 estados del país y candidatos unitarios para los diferentes circuitos y también para la lista de diputados nacionales, pero pese a los obstáculos, ya casi se tiene una propuesta unitaria concreta para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre dijo una fuente.

Por ahora, no se sabe nada de las negociaciones en los escenarios nacionales y regionales en búsqueda de acuerdos, a fin presentar al país, la alianza perfecta con el objeto de dar la pelea e impulsando una gran alianza democrática.

Debido a esta disyuntiva es posible que la oposición ira totalmente dividida, por lo menos con 6 o 7 opciones diferentes, aunque aun hay unos dos meses mas en proceso de negociación, para concretar lo de las candidaturas y planchas.

No se sabe de algún acuerdo entre los que a principio de años habían anunciado ir en unidad monolítica a la Asamblea Nacional, encabezada por los 6 factores políticos: El Cambio, Acción Democrática (AD), Copei, Cambiemos, Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista(AP).

Por su parte, el presidente de Soluciones, Claudio Fermín, decidió unir su fórmula con Redes, comandados por Juan Barreto.

Es imprescindible, que la oposición vaya con una propuesta unitaria a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sino fracasaran como ha sucedido en anteriores oportunidades en diferentes procesos eleccionarios.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here