#NoticiaNacionales

Esto es CENSURA: Operadoras privadas bloquean a tres medios de comunicación digitales

Tomado de El Nacional

La organización Ve sin Filtro indicó que las incidencias empezaron el martes en la madrugada y son de tipo DNS

Los portales de noticias Efecto Cocuyo, Crónica Uno y EVTV Miami fueron bloqueados desde el martes tanto por la operadora pública Cantv como las privadas Movistar, Digitel, NetUno y Supercable.

Según informó la organización Ve sin Filtro, los bloqueos comenzaron en la madrugada del primero de febrero y son de tipo DNS.

«El bloqueo a Efecto Cocuyo ya se encontraba activo en Cantv, mientras que el de EVTV se suma al bloqueo a evtvmiami.com ya reportado previamente. Por su parte, el bloqueo a Crónica Uno es el primero que hemos reportado en cualquier proveedor de Internet relacionado con este portal de noticias», explicó Ve sin Filtro en su página web.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) también denunció el bloqueo de Efecto Cocuyo por HTTP y DNS.

La directora de esa web, la periodista Luz Mely Reyes, expresó respecto al bloqueo de operadoras privadas: «Me gustaría que Inter, Supercable, Movistar y Digitel expliquen por qué bloquean medios digitales».

Mientras que Celina Cárquez, de Crónica Uno, afirmó: «Crónica Uno está bloqueado en todos los proveedores de Internet del país. Tengo una teoría, esto es una retaliación del gobierno por el excelente trabajo de Espacio Público. Igual vamos a solucionar y seguir informando».

La ONG Espacio Público se sumó a la denuncia de Ve sin Filtro y recordó que informar es un derecho.

Para este portal, realmente se trata de CENSURA, más que de bloqueo. Muchos medios, incluido este, han sido impedidos de aparecer en los medios del régimen o que temen acciones de este. Además de recibir ataques para obstaculizar su desarrollo normal.

Vale resaltar que algunos medios o portales privados, cuyos dueños o gerencias están identificados con el sector de la denominada MUD-G4 también practican la censura a contenidos que plantean puntos de vista distintos a sus intereses y eso también debe cesar. Hay que criticar dando el ejemplo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: