#NoticiaRegiones

Gobernadora del Táchira: “Las Fuerzas Armadas tienen el negocio de las trochas”

Aseguró que la frontera no la abren porque se acabaría el negocio redondo de muchos por las trochas ilegales, “por ahí pasan todo lo que quieren. No hay voluntad política por parte de las Fuerzas Armadas, que son las que tienen complicidad en los negocios que allí se generan”. 

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, señaló que desde hace cinco años lo vienen anunciando bajo el adornado discurso de impulsar y activar la Zona Económica Especial San Antonio-Ureña, que a la fecha sigue sin cumplirse.

“Cada vez que se avecinan períodos electorales algunos agentes políticos de la administración de Maduro engañan a los gremios, comerciantes y sectores productivos que hacen vida en la zona, con la falsa promesa de abrir la frontera colombo-venezolana”.

“Eso no lo deciden aquí, señores, esa decisión viene de Caracas; para que eso se dé, lo primero a evaluar es en qué situación están las relaciones diplomáticas de Maduro con el presidente Iván Duque. Las relaciones de ambos gobiernos no son las más viables en este momento, y se ponen a caerle a mentiras a la gente”, enfatizó.

La mandataria regional indicó que para activar el aparato productivo y económico de la frontera colombo-venezolana debe existir el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que a los ojos de todo el mundo no son las mejores.

Aseguró que la frontera no la abren porque se acabaría el negocio redondo de muchos por las trochas ilegales, “por ahí pasan todo lo que quieren. No hay voluntad política por parte de las Fuerzas Armadas, que son las que tienen complicidad en los negocios que allí se generan”.

“Es una realidad que no se puede ocultar, somos ciudadanos de la frontera y conocemos lo que pasa y sucede en las trochas. Están como Caperucita Roja, anunciando que viene el lobo, y cuando decidan abrir la frontera nadie les va a creer”, aseveró.

Lo que sí es urgente, puntualizó Gómez es que se habilite un “canal humanitario” para facilitar el paso de pacientes renales y con enfermedades crónicas que ameritan tratamientos y atención especial en el Norte de Santander. Son realidades humanitarias que tenemos y se deben evaluar.

Extorsión en alcabala
Por otra parte, la gobernadora tachirense denunció que funcionarios de la Guardia Nacional destacados en la alcabala de Las Dantas, municipio Junín, extorsionan a las personas para dejarlas pasar,

“Independientemente de que la semana sea o no de flexibilización, le cobran a la gente. ¿Dónde está el representante de la Guardia Nacional en el Táchira?; sus funcionarios están utilizando la situación Covid-19 para su conveniencia, y la gente está molesta”.

Instó a la población a denunciar cualquier atropello y abuso en el cobro de peaje por parte de algunos funcionarios de la GN, tras recordar que Maduro decretó la flexibilización durante el mes de diciembre.

Gómez insistió en el llamado a la población tachirense a cumplir con las medidas de seguridad y prevención contra la Covid-19

“Hay una realidad, las estadísticas que vemos nos dicen que hay un incremento de la pandemia, tanto del lado colombiano como del venezolano”.

La responsabilidad de la pandemia aseguró está en el cuidado individual de la ciudadanía.

“Cuando hay semanas de flexibilización, las personas olvidan que la pandemia existe, observamos cómo se hacen fiestas y una cantidad de actividades que no son propias de los momentos que estamos viviendo, pues ameritan prevención y conciencia ciudadana”, expresó.



Fuente: LaNacionWeb

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: