Opinión

Opinión: Gritemos “El emperador está desnudo” por Marcelo Crovato


Los próximos días se celebrarán dos lamentables eventos que los grupos delincuenciales que se reparten el botín llamado Venezuela tienen preparado para hacerse pasar por legítimos.

No veo la diferencia en el fraude organizado por cada grupo. Ambos grupos carecen de legitimidad. La revolución carece de legitimidad de origen, tanto como de legitimidad de desempeño y la oposición carece de legitimidad de desempeño y en poco más de un mes, afortunadamente para Venezuela, perderá su legitimidad de origen. Esto último es lo que tratan de resolver.

No voy a hablar de la “marramucia” del chavismo, no vale la pena, aunque hay personas bienintencionadas que consideran participar, por no darle el gusto al chavismo, pero ante esto debemos recordar lo dicho hace tiempo “si votar sirviese para algo, ya lo habrían prohibido”.


Además, recordemos que capos del chavismo han dicho que la oposición (que no es tal, son más chavistas que opositores) no entrarán a Miraflores jamás, ni que ganan las elecciones. A un amigo debí preguntarle ¿Tú fuiste militar?, ¿Tú eres militar de corazón? Ante su afirmación, le debí recordar el principio militar, si la única opción en una batalla es morir, hay que hacerlo con dignidad y honor. Apelar a su honor militar fue suficiente. No importa lo que se haga, el chavismo controlará totalmente la nueva asamblea, en ese caso, lo que queda es no ser útil al enemigo. Igual perderemos todo, pero conservaremos la dignidad.

Pero pasando a la consulta del interinato corrupto con pretensión de eternidad, hay que preguntarle a sus organizadores ¿Qué sentido tiene la consulta? ¿Acaso se diferencia de la consulta del 16 de julio del 17? ¿Qué piensan hacer con los resultados de esta consulta? Entonces, ¿Por qué no lo hicieron con la consulta del año 17?

El único sentido de la consulta está un par de párrafos más arriba, la pérdida de la legitimidad de origen de la Asamblea Nacional. El período constitucional de los diputados actualmente en funciones, se acaba el día 5 de enero del año 2021 y nada pueden hacer. Han tratado de hacer correr la tesis de la continuidad administrativa, lo cual no solo no es cierto, sino que no ha tenido mayor aceptación. Por ello, al no poder relegitimar su origen en una elección, debieron inventar una “consulta popular”, para tratar de aparentar que su poder legítimo tiene su base en la voluntad del pueblo.

Lo cierto es que según las últimas encuestas que pueden considerarse confiables, su aceptación no llega al 20% como equipo, ya que individualmente, ninguno de los líderes de los partidos del llamado G4, ni de la MUD, ni de la MUD-FA, sobrepasa el 10% de aceptación. Incluso, pocos superan el 5%. Los delincuentes del chavismo azul solo se representan a ellos y a sus corruptos intereses. Tan es así, que la participación esperada en este fraude-consulta es del 8,3%.

¿Para qué le sirve a Venezuela esta consulta? Para nada, solo la daña, pero sí le sirve a los líderes del chavismo azul. Les sirve para poder hacerse decir líderes de la oposición y representantes del pueblo venezolano y con esto tener acceso a los fondos internacionales para la ayuda humanitaria (con los que no ayudan a nadie que no sea a ellos mismos) y a los recursos incautados a la revolución, los de CITGO, los de Monómeros y todos los similares. Ese es el único motivo, el control de los recursos, porque ni siquiera es por el poder, porque no tienen ninguno.

Si quieres ser útil a Venezuela, sácale la alfombra a la falsa oposición. Al desaparecer esta oposición, falsaria y prostibularia, como dice mi amigo Daniel Lara Farías, que solo sirve para proteger al chavismo simulando un encuentro de lucha libre, donde los peleadores se golpean salvajemente pero sin hacerse verdadero daño, se abre la posibilidad que surjan verdaderos líderes deseosos de liberar a Venezuela.

Gritemos “el emperador está desnudo”, para que todos se atrevan a reconocer la realidad, como en el famoso cuento infantil.


Abg. Marcelo Crovato

Escritor, historiador y conferencista

Consultor de condiciones VICCA, inteligencia y seguridad

Twitter, Facebook, Instagram, Parler, Periscope @AbgMCrovato

YouTube: Marcelo Crovato

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: