CaigaQuienCaiga.net

Opinión

“Si ponemos presos a todos los corruptos en Venezuela, nos quedamos sin nadie en las calles” Opinión Por Johnny Galue

Bancamiga

“SI PONEMOS PRESOS A TODOS LOS CORRUPTOS Y DELINCUENTES EN ESTE PAÍS NOS QUEDAMOS SIN NADIE EN LAS CALLES”

Si pusiéramos presos, a todos los corruptos y delincuentes, nos quedamos sin nadie en las calles. Por qué presos estos, vienen otros nuevos, que ya conocemos.  El Estado de derecho, la ley y la Constitución  en Venezuela, son idealista, por ello, el ejercicio del derecho no tiene sentido, y  la corrupción y la delincuencia se encuentra a granel.

Estoy convencido de que el País, tiene muchos retos, la corrupción, la pobreza, el desempleo, el cuidado de la salud, el déficit de obras básicas y sin duda, la educación, ninguna de ellas serán resueltas en corto ni mediano plazo. Y quienes aseguran que son los salvadores de este desastre en que se encuentra el País, sin duda alguna son otros farsantes. Solo, poco, a poco podremos superar este drama en la que han sumergido al País,  caminando en la dirección correcta, con la ayuda de los más eficientes y honrados venezolanos, para avanzar en las soluciones de estos retos.

Es siempre, más fácil hacerse a un lado; pero ciertas circunstancias como lo que ocurre en la Administración de Justicia y la Banda Judicial los ENANITOS, me ponen en la obligación intelectual de escribir y hablar de ellos, lo más sincero y abiertamente posible, considerando que he estado cerca, he sido testigo y víctima del Poder que ejerce, la corrupción y cómo han ayudado de que el país, termine de sucumbir.  

No creo en la corrupción en general, dicen muchos, “y en política se puede solucionar de la noche a la mañana, es lo que señalan muchos falsos profetas”. Por lo que debemos trabajar en la dirección correctaluchando y consiguiendo disminuir la corrupción cada vez más. Pero la manera más efectiva de combatirla, es a través de nuevos niveles de debate público y exigir transparencia y honorabilidad esta última en extinción. La experiencia ha indicado, que el desarrollo de la comunicación a través de las redes sociales y de la internet nos da la oportunidad de que los hechos se conozcan, es decir sean transparentes, ya que no se pueden tener hoy muchas cosas escondidas como antessin embargo las cosas falsas y sensacionalistasconstituyen una nueva amenaza para distraer y manipular la opinión pública.

La política es una actividad profesional, como toda actividad profesional, tiene un costo y eso no es un problema, mientras ese costo sea proporcional a su economía.

En la política venezolana, se perdió el sentido de la proporcionalidad. La proporcionalidad, es el principio que bien describen aquellos que buscan solucionar, o al menos, disminuir el problema. La solución de fondo, demorará generaciones, en la construcción de instituciones sólidas, como de profesionales conocedores, independientes y profesionalmente equilibrados, para administrar la justicia.

Debemos de ser realistas, se debe de tener sentido común, porque si se es idealista, se deja de ser realista, y terminaremos haciéndonos más daño, en el ejercicio del poder, los idealistas porque son más corruptos o porque simplemente no tienen capacidad ni madurez política por ser idealistas.

Nunca he querido ser Juez ni fiscal, en nuestro país, con pocos recursos en perseguir a los corruptos es como hacer una campaña política, porque estoy seguro, que cuando se persigue a un político, se gastan tantos recursos, que los que están celebrandoSON LOS GRANDES DELINCUENTES, ASESINOS Y NARCOS, porque la atención pública, política y judicial está centrada en otro lado. Y la prueba de ello, es que hay más delincuentes y no menos en las calles de este país.

En Venezuela se hace política con la Justicia, por ello, esto es peor que un Juez acecine o un fiscal robe. En Venezuela, se abusa de la prisión preventiva, cuando se sabe que el investigado puede escapar,  generalmente se le avisa un día antes y efectivamente se escapa no al que estuvo presente durante el desarrollo de todas las audiencias.

Comment here