#NoticiaNacionales

Estudiantes zulianos tomaron las calles para exigir un futuro mejor

Maracaibo, 12 de febrero de 2021

Un nutrido grupo de estudiantes universitarios y jóvenes tomaron las calles de la ciudad de Maracaibo este viernes para exigir un mejor futuro, esto con motivo de celebrarse los 207 años de la Batalla de La Victoria, una fecha en la que la fuerza de la juventud venció la tiranía en busca de un cambio en el país.

José Javier Barboza, dirigente estudiantil, consejero universitario de LUZ y presidente de la Juventud de la Democracia Social (JDS) de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, informó que más de 100 jóvenes se apostaron en la calle 72 con Bella Vista, con el propósito de exigir el reinicio de clases y reafirmar su compromiso con el rescate del país.

“Los jóvenes de nuestro país han escrito la historia de lucha y libertad, somos millones de venezolanos los que sufrimos las consecuencias de un régimen nefasto que quiere acabar con nuestro futuro. Así como los jóvenes que acompañaron la lucha de Ribas, nosotros seguiremos en las calles manifestando nuestro descontento y nuestras ganas de un cambio”, manifestó Barboza.

Por su parte, Patricia Villasmil, dirigente estudiantil, expresó que las mujeres universitarias se mantienen firmes en las calles para rechazar la violencia de género y exigir que se acabe esa brecha entre hombres y mujeres.

“Hoy las jóvenes mujeres estamos en las calles manifestando nuestro rechazo contundente ante las pretensiones de un régimen que solo quiere acabar con nuestro futuro, nosotros como futuras madres de los nuevos venezolanos, queremos un mejor futuro para nuestros hijos, nos estamos formando para sacar adelante a Venezuela, no queremos emigrar, la salida es democrática y pacífica no por los aeropuertos, queremos quedarnos en nuestra tierra y salir adelante”.

Entre tanto, Edwin Castellano, representante de la Federación de Estudiantes de Derecho de LUZ, aseveró que el compromiso de los jóvenes en esta lucha que comanda Juan Guaidó se mantiene firme en el rescate del país.

“Nosotros los jóvenes estamos siempre firmes, no abandonaremos nuestros ideales de libertad, esperanza y progreso, estamos llamados a retomar la calle porque Venezuela nos necesita, necesita de todos los gremios profesionales, estudiantes, amas de casa, trabajadores y toda la sociedad civil unida, cada día somos más y tenemos que demostrar esa fuerza en la calle”, afirmó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: