Internacionales

Evo ya está en México y dejó a sus espaldas una Bolivia incendiada

El expresidente de Bolivia, Evo Morales ya viajó en la noche de este lunes, para México luego de que ese país le concediera asilo político, mientras que en su nación siguen las protestas.

Morales se fue en un avión militar mexicano,que tuvo que hacer una parada técnica en el aeropuerto internacional de Asunción, Paraguay, al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano.

No obstante, en la madrugada de este martes retomó su rumbo y  escribió en su cuenta de Twitter:”Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”.

Por ahora, la violencia en las calles bolivianas continua ante el vacío de poder, que ocupa la segunda vicepresidenta del Senado, y más probable sucesora interina de Morales, quien anunció la próxima convocatoria de una elección presidencial:“Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas”, dijo a la prensa Jeanine Áñez .

Enrique Lopez Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: