#Noticia

Ex-asesor de Facebook: “Meta es una mala idea; deberían meterlos a la cárcel”

Roger Mcnamee, exmentor del fundador de Facebook, se ha convertido en uno de los mayores críticos de la compañía; ahora asegura que Meta es “distópico”.

McNamee no ha ahorrado adjetivos para descalificar la iniciativa del multimillonario fundador de Facebook de cambiarle de nombre, por el de Meta, y de funcionalidad.

La razón para la crítica es que según McNamee, entrevistado por la BBC, “[El proyecto] es una mala idea y el hecho en que todos nos sentemos y lo veamos como algo normal debería ser motivo de alarma”.

Y agregó: “A Facebook no se le debería permitir crear un metaverso distópico”, en relación con que la iniciativa de Mark Zuckerberg y su equipo es crear una realidad virtual como sucesora de la actual Internet, además de que la movida se ha visto como una forma de distraer la atención de los escándalos en los que la red social ha incurrido.

Dice la BBC que McNamee comenzó a distanciarse de las políticas de Facebook a medida que comenzó a ver más y más desinformación y manipulación de los hechos en la plataforma.

El crítico agregó otro ingrediente de peligro potencial y es que a Mark Zuckerberg se le debería prohibir colonizar la realidad virtual o meterse en el mundo de las criptomonedas pues “no es confiable”, según McNamee.

Y cerró con esta observación: “Facebook debería ya haber perdido el derecho de tomar sus propias decisiones. Un regulador debería darle una preaprobación a todo lo que haga, pues la cantidad de daño que Facebook ha hecho es incalculable”.

En otra entrevista, esta vez para el británico Daily Mail, el crítico de Facebook señaló que “la democracia jamás se recuperará si Facebook no cambia”.

“Extractar la esencia de la humanidad en forma de datos y luego usarlos para manipular nuestro comportamiento es tan antiético como el trabajo infantil y debería ser prohibido de la misma forma en que se ha erradicado el trabajo infantil”.

BBC

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: