#NoticiaNacionales

Ex Gobernador de Falcón y directivo de la ODCA José Curiel, exige libertad de representantes de Fundaredes

José Curiel se pronunció en torno al arresto de los defensores de Derechos humanos ocurrido en la entidad falconiana

El exgobernador del estado Falcón, José Curiel, representante del Consejo Superior de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), exigió la libertad del director de Fundaredes, Javier Tarazona, de su hermano, Rafael Tarazona, y de Omar de Dios García, a quienes el Sebin detuvo el pasado viernes 2 de julio, en Coro.

Como falconiano y exgobernador de Falcón, quiero expresar mi voz de rechazo por la detención de Omar de Dios García, así como de Javier y Rafael Tarazona, por cumplir con su deber y ejercer su derecho a luchar por los derechos humanos de los venezolanos”, aseveró Curiel a través de un video publicado en redes sociales.

“Omar de Dios ha sido un ciudadano ejemplar, buen padre de familia, luchador social, miembro de la iglesia católica, que goza del aprecio de la comunidad. Exigimos su libertad”, puntualizó el exmandatario falconiano.

Los hermanos Tarazona y García permanecen privados de libertad en la sede del Sebin de El Helicoide, en Caracas, imputados por traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.

Tarazona y Fundaredes han estado denunciando lo ocurrido desde marzo en el estado Apure, en la frontera con Colombia, donde al parecer se han registrado ataques armados y secuestros de militares venezolanos, además de la presunta incursión de irregulares del vecinos país en territorio venezolano.

Fuente Versión Final

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: