Nacionales

Ex Gobernador y Ex Candidato Henri Falcón amenaza a Periodistas en Lara

CNP rechaza amenazas de Henri Falcón a comunicadores sociales

El organismo gremial manifestó que dichas amenazas por parte del exgobernador Falcón, representa un ataque directo contra la libertad de expresión


El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó este jueves las amenazas del exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, contra los periodistas José Luis Yépez y Víctor Torrealba, conductores de la televisora regional Promar TV.

A través de un comunicado, el CNP denunció que Falcón se comunicó con Yépez por intermedio de una llamada telefónica, donde lo amenazó “con cerrar su programa, si era preciso”.

Dichas llamadas increpantes llegan poco después de que el comunicador social recibiera en su espacio al presidente de la organización política Un Nuevo Tiempo en la entidad crepuscular, Lorenzo Monasterios, quien a manifestó su opinión sobre la “relación ambigua de Falcón con el gobierno de Nicolás Maduro”.

En este sentido, el organismo gremial manifestó que dichas amenazas por parte del exgobernador Falcón, representa un ataque directo contra la libertad de expresión.

“Queremos manifestar nuestro más profundo rechazo ante la censura que presenten aplicar de forma sistemática al ejercicio de la profesión, específicamente contra un periodista de reconocida trayectoria y alta credibilidad”, expresó el comunicado del CNP.

De la misma manera denuncian que tal acción puede comprometer la integridad física de dichos presentadores y hacen extensiva su solidaridad con ambos comunicadores sociales y con cualquiera de los agremiados que esté siendo objeto de amenazas y vejaciones.

“Convirtiéndolos en objetivos políticos y hasta de guerra, solamente por llevar la información (…) Condenamos estás agresiones que limitan el libre ejercicio del periodismo (…) Informar no es un delito”, expresa la misiva del CNP seccional Lara.

Rechazan agresiones

Por su parte la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT), rechazó tales agresiones por parte del presidente de Avanzada Progresista, uno de las organizaciones que firmó “el acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro”.

En este sentido, denunciaron que amenazas por parte de Falcón “evidencian la intensión de evitar que se difundan informaciones u opiniones relacionadas con posturas políticas asumidas por el Ex Gobernador”, lo cual se traduce en serias y graves limitantes para el libre ejercicio del derecho a la libertad de información y expresión.

La organización manifestó que este tipo de conductas “pertenecen a una estrategia comunicacional” para imponer un régimen de censura y autocensura “que impida el libre debate de ideas en el país”.

De la misma manera, expresaron su solidaridad con los comunicadores ante la arremetida de que han sido objeto por el solo hecho de difundir opiniones relacionadas con posiciones políticas.

Por último, solicitaron a los Parlamentarios del Estado Lara “elevar esta denuncia ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) para que haya un pronunciamiento contundente sobre estas amenazas” de que han sido objeto medios de comunicación y comunicadores en el Estado Lara.

Fuente TalcualDigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: