#Noticia

Excarcelado defensor de DDHH bajo medidas cautelares en Delta Amacuro

Esta tarde fue excarcelado el defensor de DD.HH., Orlando Moreno bajo medidas cautelares en Delta Amacuro, luego de haber sido agredido el pasado domingo y pasar 5 días arbitrariamente detenido e imputado por delitos que no cometió.

El Foro Penal y todos los que alzaron su voz para que #LiberenAOrlandoMoreno, permitieron que no juzgaran y mantuvieran privado de libertad este defensor de los derechos humanos.

Moreno fue detenido por el CICPC el pasado domingo

El activista fue detenido el domingo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). «Cuando acompañaba a familiares de víctimas» del naufragio, según dijo entonces el Foro Penal.

El director del Foro Penal agradeció al equipo de la ONG en el estado Monagas y en Delta Amacuro. En donde Moreno colabora como representante del Foro Penal.

Las personas a las que ayudaba Moreno eran familiares de las víctimas de la embarcación que naufragó el jueves de la semana pasada en la que viajaban aproximadamente 25 personas.

De los cuales siete fueron encontradas muertas, 11 se mantienen desaparecidas y otras siete sobrevivieron, dijo el martes el opositor David Smolansky.

EFE


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: