Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Exmilitar venezolano exiliado en EEUU está desaparecido desde julio pasado

Exmilitar venezolano exiladado en EEUU está desaparecido. Un oficial retirado de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), que estuvo más de dos años preso en su país y en 2017 se refugió en el país norteño, desapareció «misteriosamente» en julio pasado; dijo este miércoles a Efe otro militar venezolano retirado, que no descarta que haya sido «secuestrado».

La desaparición de Helímenas José Labarca Soto, mayor retirado de la FAV, de 61 años; fue denunciada por su esposa ante la policía de Hialeah Gardens, la ciudad del condado de Miami-Dade donde vivía, a instancias de Guillermo Beltrán, teniente coronel retirado de la FAV, quien lo vio por última vez en julio pasado.

Tras la denuncia, la policía publicó un cartel con la foto de Labarca Soto en el que se pide información para localizarlo; se señala que fue visto por última vez el 30 de julio de 2021 en Dania Beach (Florida) en una obra de remodelación de una vivienda donde estaba trabajando.

Según Beltrán, desde ese día, en el que estuvieron juntos trabajando en la obra y se despidieron al finalizar la jornada como un día más; la familia de su amigo no ha tenido una sola pista acerca de su paradero y la policía aparentemente tampoco.

Beltrán afirma que tanto él como Labarca Soto tuvieron un papel destacado en que el golpe de Estado de 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, comandado por Hugo Chávez; no triunfara y el chavismo, que llegó al poder por la vía electoral en 1999, nunca se lo perdonó a ambos.

Labarca Soto estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde más de dos años por acusaciones «inventadas»; ante la falta de pruebas el proceso, en el que se defendió a si mismo, no llegó a más, agregó el exmilitar llegado a EE.UU. hace más de 10 años.

EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: