#NoticiaNacionales

Extra Última Hora Arias Cardenas regresa el #30Jun para asumir candidatura a la gobernación del Zulia

Francisco Arias Cárdenas ratificó que la decisión final de quién sería candidato la tiene es el propio PSUV

El exgobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, regresará al país el miércoles 30 de junio, esto de cara al proceso de primarias que realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para escoger a los candidatos que irán a las elecciones regionales y municipales pactadas para el 21 de noviembre.

Así lo manifestó Billy Gasca, quien fue secretario de Gobierno en el estado Zulia cuando Arias Cárdenas fue gobernador en la entidad, durante una entrevista concedida a la emisora Sabor 106 días el 21 de junio, días antes de llevarse a cabo la postulación de candidatos por la tolda roja para ser escogidos por la militancia en la elección que se realizará el 8 de agosto.

Por su parte, Francisco Arias Cárdenas afirmó que según datos extraoficiales, tiene entre 15 y 20 puntos de ventaja sobre el actual gobernador, Omar Prieto, lo que a su juicio lo convierte «en la primera opción» para ser el candidato por el estado Zulia, refiere Versión Final.

Sin embargo, advirtió que la decisión la tiene al final el PSUV. “Esto hay que manejarlo con mucha prudencia y mucha inteligencia porque no podemos generar una situación de confrontación. Hay que esperar que sea el partido el que diga las cosas y no adelantarnos», dijo.

Afirmó que ya tiene las maletas listas para regresar porque cuando se fue para México solo se llevó «lo urgente»; un equipaje compuesto por tres flux y unas guayaberas.

El exgobernador Arias Cárdenas, estaría liderando una encuesta a lo interno de las bases en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la entidad para ser candidato a la gobernación, en un proceso que fue informal y anterior al proceso de escogencia que llevó a cabo la organización el 27 de junio.

De acuerdo a números publicados por los periodistas Lenín Danieri y Vladimir Villegas, la consulta -que se llevó a cabo el domingo 30 de mayo- habría colocado a Arias Cárdenas con el 43,4% de aceptación en la consulta realizada a 1.009.843 personas vía mensaje de texto. En el segundo lugar estaría Luis Caldera, alcalde del municipio Mara con un 40,3% y Prieto en el tercer puesto con un nivel de aceptación del 16,3%.

El domingo 27 de junio,  las bases del PSUV realizaron sus elecciones internas para participar en la postulación de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) con miras a las elecciones regionales y afirmaron que durante la jornada se registró una «alta participación».

Días atrás el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aclaró que los nombres que sean propuestos este domingo, y puedan ganar las primarias del 8 de agosto, pueden no ser los definitivos, pues el GPP se «reserva el derecho» de tomar decisiones con respecto a los liderazgos nacionales.

Compra de postulaciones

Militantes del PSUV denunciaron que hubo irregularidades en el proceso de escogencia interna de los candidatos para el proceso del 8 de agosto, donde al parecer, resaltan denuncias como la compra de estos puestos.

En Guajira, Costa Oriental del Lago, Lagunillas y Santa Rita, entre otros sectores, se acusó de la compra de las postulaciones. Algunos líderes ofrecían a las UBCh bolsas de comida y pagos en dólares, refirió El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: