CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

EXTRAÑO CASO: ¿Dónde está la bebé? Pregunta una madre desde Maracaibo

La extraña desaparición de una bebé recién nacida dentro de la Maternidad Castillo Plaza, ha conmocionado la región. Sus familiares se preguntan: ¿Dónde está la bebé?

El pasado tres de mayo, nació por cesárea una bebé de 26 semanas de gestación, quien fue llamada por su padres como: Mía Valentina.

Familiares de la bebé desaparecida en el Castillo Plaza siguen esperando respuesta sobre su paradero

Lo prematuro de la recién nacida conllevó a los doctores de guardia a dejarla en el retén del referido Hospital, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

Sus padres, de la etnia wayúu y quienes fueron identificados como: Amelia Josefina Bracho Montiel y Jorge José Díaz Iguarán, presentaron a la bebé dos días después de su nacimiento.

“Los doctores nos dijeron que estaba complicada y que por eso la habían dejado, pero nos las dejaron ver y era una niña, así la presenté”, informó la madre de la infante a Noticia al Día.

¿Cambio de bebé?

Luego de que Bracho y Díaz presentaran a su hija se fueron hasta su vivienda, sin embargo, a las 10:00 de la noche de ese 5-M, Amelia recibió la llamada de una enfermera del Castillo Plaza, indicándole que su hijo había fallecido.

“Me dijeron que el hijo varón que yo había tenido había muerto, cuando no fue así, yo tuve una niña, mi esposo y yo la vimos. Cuando nos dirigimos al Hospital no nos dejaron entrar, no nos dieron información y tampoco nos mostraron el cuerpo de la bebé”, siguió diciendo Bracho.

Asimismo, alegó: “El bebé que murió se lo dieron a sus verdaderos padres, ellos ya lo enterraron, pero a mi no me han dado respuesta, ni vivo ni muerto. Yo quiero saber dónde está la bebé, necesito que alguien me de respuesta, esta angustia me está matando lentamente”.

Aún con el malestar de la herida que le dejó el nacimiento de su hija pero con un dolor en el pecho por su desaparición, la progenitora de Mía Valentina se encuentra desesperada ante la grave situación por la que están atravesando, pues a 16 días de lo sucedido aún no han recibido respuestas que los lleven a saber qué pasó.

CICPC investiga

El caso de la bebé desaparecida fue denunciado ante el Ministerio Público, por lo que dieron la orden al Cicpc para que indagarán en el caso.

“Al Hospital llegó una comisión de la policía Científica, nos llevaron a declarar a mi esposo, a mi y a tres enfermeros pero hasta donde tengo entendido no hay detenidos por el caso, solo está bajo investigación”, finalizó diciendo Bracho.

Tomado de Noticia al Día

Comment here